Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Nueva moneda: el Banco Central habilitó la apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes en yuanes

La entidad financiera madre informó este viernes por la tarde que incorporó a la divisa china como moneda admitida de captación de depósitos en Argentina.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer este jueves por la tarde una noticia histórica para el mercado financiero nacional: habilitó la apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes en yuanes.

A través de un escueto comunicado, el BCRA anunció que “incorporó al yuan renminbi como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes”.

“Las entidades financieras estarán así habilitadas a la apertura de cuentas bancarias nominadas en yuanes renminbi”, indicó la entidad.

EL YUAN, EN LOS BANCOS

Esta decisión se enmarca en la crisis por la falta de dólares, que llevó al Gobierno nacional a utilizar los “swap” enviados por China y a permitir el pago de importaciones en la moneda asiática.

Asimismo, “la medida es complementaria a la decisión de la Comisión Nacional de Valores que habilitó la negociación de valores negociables en yuanes RMB”, completó el BCRA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!