Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Ya es oficial: el maíz y la cebada cervecera se suman al “dólar agro”

El Ministerio de Economía publicó la resolución correspondiente en el Boletín Oficial. Para el maíz 2022/23, estableció un cupo máximo de exportación de 26 millones de toneladas.

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de una resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, oficializó este lunes la decisión de incorporar al maíz al “dólar agro”.

Asimismo, en el amplio listado de mercaderías beneficiadas en la actualidad -tercera etapa del Programa de Incremento Exportador (PIE) que comenzó en abril-, el Gobierno sumó también a la cebada cervecera (hasta ahora, estaba incluida la cebada, pero solo forrajera).

CUPOS DE EXPORTACIÓN

Para poner en marcha la medida, Agricultura también actualizó los “volúmenes de equilibrio”; es decir, los cupos de exportación permitidos dentro del PIE, dentro de los granos “extensivos” que se comercializan dentro del “dólar agro”.

Para el caso del maíz, estableció un máximo de 26 millones de toneladas: la cifra sorprende porque en su último informe mensual de estimaciones agrícolas, el Gobierno calculó una producción total de 41 millones de toneladas, pero con 21 millones de toneladas destinadas a industrialización y consumo animal, lo que deja solo 20 millones para exportación.

En cuanto al resto de los productos, los “volúmenes” son los siguientes:

  • Sorgo: 950.000 toneladas
  • Cebada forrajera: 2,6 millones
  • Cebada cervecera: 950.000
  • Malta: 550.000
  • Girasol: Semilla, 145.000; Aceite, 1,1 millones; Harina, 1,15 millones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!