Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Experiencia IDEA Agroindustria: por qué Argentina debería exigir “premios” por usar siembra directa

Uno de los directores de COFCO internacional cuestionó que haya países a los que están premiando por cambiar la labranza convencional por este sistema, y Argentina no. También pidió "copiar el modelo brasileño" en biocombustibles.

Este lunes por la tarde uno de los primeros espacios de debate que tuvo Experiencia IDEA Agroindustria en Rosario en el hotel Ros Tower, ante más de 350 personas, tuvo como uno de los platos fuertes un pedido que realizó un importante ejecutivo vinculado a la siembra directa.

Vía streaming, Gonzalo Ramírez Martiarena, fundador y CEO Swiss Pampa y Director No Ejecutivo de COFCO International señaló: “La Argentina fue líder y pionera en la siembra directa. Hoy el mundo mira a los países que tienen siembra convencional y los quieren premiar por transformarse a siembra directa permitiéndoles acceder a la emisión de bonos de carbono que no van a poder vender a las empresas que necesitan compensar sus propias emisiones”, indicó.

“¿Cómo puede ser que no nos sentemos en esa mesa como argentinos a través de alguna entidad que nos represente y que digamos ‘señores, al que empezó esto se lo premia también’? ¿Cómo va a pasar que el que cambie ahora tiene el premio y no lo tenemos nosotros, que empezamos con todo esto?”, preguntó.

Y cerró con un pedido especial: “Entonces me parece que hay que ensamblar la visión de largo plazo de los privados y la necesidad del Estado, y encontrar un camino común para ir progresando”.

BIOCOMBUSTIBLES

Por otro lado, también subrayó la necesidad de políticas para impulsar los biocombustibles: “Lo de Brasil es increíble en materia de la transición energética hacia los autos eléctricos”.

Brasil se puso como meta tener autos a etanol y en la gran industria de azúcar, el azúcar sabemos que en el mundo tiende a reducir el consumo y se han puesto la meta de producir autos a etanol”, expuso.

Captura de pantalla 2018 05 14 a las 09.12.54

El empresario, entrevistado por Enrique Humanes, Director de IDEA, Presidente de IDEA Rosario y Director de Trafigura S.A., sumó que “Argentina debería maximizar el uso de los biocombustibles”.

Entre uno de los objetivos de esa línea de producción, es el de satisfacer la demanda de los países vecinos de la región.

“Y uno se cansa de leer los debates que hay sobre cómo solucionar el tema, y es cierto que no hay que prender el crecimiento y las economías, pero este año (NdR: a nivel global) vamos a consumir récord de petróleo y récord de carbón”, señaló.

“La transición energética es algo que nos cuesta poco, y poco tiempo. Es algo que necesita el involucramiento de Estados de manera completa con algún esquema, quizás similar a lo que hace Estados Unidos”, planteó.

IDEA biocombustibles 2

Según reflejó Ramírez Martiarena, “en ese sentido Estados Unidos tiende a ser un ejemplo, porque lo que han hecho con el empuje a los biocombustibles muestra que cuando el Estado se involucra en conversaciones con los privados, se puede llegar a buen puerto”.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!