Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Acompañada por todo el Gabinete, la Presidenta asistió al tedeum en Luján

La tradicional ceremonia se realizó al mediodía en la Basílica de Luján donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo con la totalidad del gabinete. La misa fue oficiada por el arzobispo Agustín Radrizzani.

El evento conmemora "la licitación N 1", que se realizó en el año 2003, cuando el ex presidente Néstor KIrchner decidió iniciar los trabajos de su restauración de la basílica, luego de la que la cruz principal se hubiera desplomado en el año 2000.

La Presidenta recordó que "la terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos".

Y sobre la cruz enterrada, la Presidenta recordó que "cuando llegamos al gobierno, todavía estaba allí enterrada; nos tocó desenterrar esa cruz y muchas cruces más y nos dedicamos a restaurar esa Basílica, que van a poder ver todos los argentinos totalmente terminada este 25 de mayo".

"Quiero estar ahí como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo. Porque la vida es así, ni todo es tristeza, ni todo es felicidad, si no, no sería vida; y, además, porque ¿sino tenés felicidad, cómo te das cuenta cuando estás triste? Así que, bueno, vamos a estar allí este 25 de mayo", sostuvo Cristina.

En tanto, la jefa de Estado twitteó minutos antes de que comenzara este día, que el tradicional Himno Nacional, se transmitiría por cadena nacional y que sería interpretado por la Sinfónica Nacional y por Elena Roger en el Centro Cultural Néstor Kirchner, como parte de los actos por los festejos de la Semana de Mayo.

"Este 25 de mayo lo recibimos en la Ballena Azul del @CCKirchner (Centro Cultural Néstor Kirchner) con la Sinfónica Nacional y Elena Roger, en cadena", escribió la Presidenta a la sociedad.

También utilizó la red social para explicar la importancia del sable corvo, mostró las fotos de los eventos de ayer, y reseñó cómo fue utilizado "contra las injustas pretensiones de los extranjeros”.

Las actividades festivas seguirán hoy desde el mediodía. Según los organizadores, ya pasaron más de un millón de personas.

Esta tarde se podrán escuchar artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.

La gran expectativa ronda en torno a la finalización del evento, que celebra el 205 aniversario de la Revolución en la Plaza de Mayo, y los 12 años desde la llegada de Néstor KIrchner a la Presidencia, y tiene que ver con el mensaje presidencial que, según versiones, podría realizarse alrededor de las 19.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!