Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Precio de la carne: “Posiblemente continúen las subas”

Después de la devaluación, desde FIFRA advierten que la menor oferta de hacienda impulsará más aumentos en el precio de la carne.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), que agrupa a los establecimientos faenadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, alertó que “posiblemente continúen las subas” en el precio de la carne.   Lo hizo a través de una editorial que publica de manera mensual, firmada por su presidente, Sebastián Bendayan Breser.

“Luego de las elecciones primarias vino la devaluación, lo que profundizó más el proceso de recomposición de precios de la hacienda, que tenían atrasos muy importantes”, recordaron desde FIFIRA.

Y anticiparon: “Eso derivó en incrementos de 25% en los precios de la carne, pero con el correr de los meses posiblemente continúen las subas debido a que se prevé un mayor faltante de ganado para faena”.

LO QUE VIENE PARA EL PRECIO DE LA CARNE

Para FIFRA, la clave esel recorte de la oferta que ya se vio en julio y que se pudo observar puntualmente en los datos de la faena.

“La caída en la disponibilidad de novillos es muy alta, la oferta de vacas se fue achicando porque ya se sacaron de los campos los vientres improductivos y otros por la falta de forraje, entonces solo queda la hacienda que ofrecen los feedlots y todos compiten por lo poco que hay, que encima es ganado más liviano ya que no se hicieron las recrías”, enfatizó la entidad.

Bajo este panorama, consideró “imposible” que la hacienda no subiera, lo que se vio potenciado por el efecto de la devaluación que impulsó los precios y costos de toda la economía.

EN DEFENSA DE LAS EXPORTACIONES

Desde FIFRA abrieron también un capítulo para expresar su opinión en contra de un posible cierre de exportaciones, una amenaza que utilizó el Gobierno a mediados de la semana para obligar a los frigoríficos exportadores a volcar más carne al mercado interno, a través del programa Precios Justos.

“Las versiones de cierre de exportaciones, que luego fueron desmentidas por las autoridades nacionales, solo generaron confusión entre las empresas que necesitan de certezas para instrumentar sus planes de negocios y proyectar las faenas. De más está decir que no coincidimos con ese tipo de medidas”, criticó Bendayan Breser.

Sobre este punto, añadió: “Desde FIFRA estamos convencidos que, en estos momentos coyunturales, extremadamente delicados que atraviesa nuestra República, hoy más que nunca debemos ser muy responsables, criteriosos y mesurados, al momento de fijar posiciones o realizar algún tipo de planteo que pueda significar mayor incertidumbre”.

Por el contrario, la Federación reclamó “reglas de juego que ayuden al desarrollo del sector, de las empresas y que potencien las intenciones de inversión, lo que se traducirá en más trabajo y producción de carne”.

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!