Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Banegas mostrará su folklore versión eléctrica en Asbury Music Club

El cantautor y músico santiagueño Horacio Banegas al frente de su grupo se presentará el próximo viernes a partir de las 19 en Avenida Rivadavia 2523 del barrio porteño de Floresta.

Banegas continúa con su incursión en reductos rockeros que se inició cuando grabó en vivo su más reciente disco en el Teatro Flores, luego llegó al Vorterix, pasó por City Bar de Martínez, el viernes Asbury y el sábado regresa a XLR de San Miguel.

"Allá por el año 1994 y luego de dos discos exitosos como 'Mi origen y mi lugar' y 'Pertenezco a este mundo' decidí encaminar mi carrera para otro rumbo como 'Sintaxis' donde ya tenía un mayor predominio las guitarras eléctricas, el bajo, la batería y una versión de 'El cardenal' en reggae, recibió muchas críticas de los más tradicionalistas", manifestó Banegas en su momento.

Ahora con el paso de los años y desde su sello independiente Ciudad Desierta encaró su carrera de otra forma con un sonido personal, pero sin dejar de lado la raíz de la chacarera y la zamba.

“Cuando miro hacia atrás y digo 'no me arrepiento de nada', creo firmemente que 'Sintaxis' marcó un quiebre en el folclore, porque más allá de los detractores, otros siguieron el camino”, manifestó.

En estos conciertos continúa presentando temas de su álbum grabado en vivo cargado de clásicos de su trayectoria, otros de 'Inmediaciones', último disco de estudio y chacareras, zambas, gatos y escondidos, fieles de su extenso repertorio.

Con respecto a su pensamiento y al incorporar juventud y gente del palo del rock que se identifique con el folclore, Banegas comentó que "la misión del cantor popular es ser la voz del pueblo y esa es mi meta: mantener viva la llama de la gente, de la esperanza, sin encasillamientos. Si viene un chico a un recital con la remera de Almafuerte o de cualquier banda rockera o metalera, significa que el logro está cumplido, porque mi música le llegó y por eso es bienvenido”.

Para demostrar el protagonismo de esa corriente, el viernes participarán como invitados Cuenco, Carolina Centurion, Tras las Huellas, Hugo Fernández y La Trifulca y Alejandro Nieva.

Dos de sus hijos que integran la banda, el guitarrista y cantor Jano Banegas y el bajista Cristian "Mono" Banegas (actual arreglador del grupo de Jorge Rojas), se encuentran terminando sus discos solistas que saldrán por Ciudad Desierta.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!