Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Patricia Gómez presenta en Café Vinilo Piel de río una estampa del litoral

La intérprete y compositora, oriunda de la localidad santafesina de Reconquista vuelve a la escena porteña para presentar el martes próximo su quinto disco "Piel de río", que describió como una "estampa del litoral argentino con canciones de grandes compositores de la zona".

Chamamecitos y rasguidos dobles son algunos de los ritmos que se escuchan en este álbum que de alguna manera "representa la vida del hombre litoraleño" a partir de bellas versiones de piezas de Coqui Ortiz, Negro Aguirre, Jorge Fandermole, Salvador Miqueri, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, entre otros.

  "Yo soy de Reconquista y si bien acá tenemos influencias de distintas provincias, nos representa una música que tiene que ver con el paisaje, el río, la isla, con la vida del hombre litoraleño que tiene una vida urbana y que a la vez pertenece a ese paisaje", explicó a Télam Patricia Gómez.

La placa cuenta con dirección y arreglos del pianista Mariano Pereson, que además es el marido de la cantante, una banda integrada por Emanuel Gómez en acordeón, Alejandro Della Rosa en guitarra y coros y Joselo Lobo en percusión, y el color que suman los invitados especiales: Chiqui Ledesma, Marcelo Dellamea y Lorena Hermida.

"Piel de río" incluye una canción inédita, "Paraje El Timbó", de Gustavo Machado y Mariano Pereson, y una personal versión de la hermosa "La Casa de al lado" del uruguayo Fernando Cabrera.

 
"Piel de río" incluye una canción inédita, "Paraje El Timbó", de Gustavo Machado y Mariano Pereson, y una personal versión de la hermosa "La Casa de al lado" del uruguayo Fernando Cabrera
Nacida en el seno de una familia de músicos, la cantante dio sus primeros pasos en la profesión a los cinco años, y fue galardonada en el Pre Cosquín, en 1993, como solista vocal femenina.

Al año siguiente viajó a la República Popular China, representando a nuestro paí­s en el tercer Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Folclóricas del Mundo.

Con cinco discos a cuestas- "Sendero de ilusión" (1986), "Paisajes" (1990), "De sueños y silencios" (1996), y "Purahei (2007)" y ahora "Piel de rí­o", la Gómez compartió escenarios con Teresa Parodi, Liliana Herrero, Caio Viale, Cuarteto Karé, y Juan Saavedra y fue telonera de Pedro Aznar.

El flamante álbum fue grabado en forma íntegramente independiente y está armando de un modo conceptual. ya que su contenido está desarrollado en capítulos, cual relato de un libro, con un prólogo y un epí­logo.

En relación a cómo vive la experiencia de compartir la música y la vida con su compañero Mariano Pereson, la intérprete manifestó que "es algo maravilloso".

"Somos esposos y compartimos este amor por la música, somos socios y trabajamos bien los dos, conocemos los mecanismos de los ensayos de los conciertos".

La cantante destacó el hecho de que artistas como Jorge Fandermole, a quien definió como un referente tremendo para la provincia de Santa Fe y a nivel nacional, haya accedido con ella "Carta de seda y flor" (M. Quiles-Z. Segovia).

"Esas son cosas que no tienen precio, es una bendición. Quizás tenga que ver con cosechar con ese caminito que es más lento y de hormiga, el artista tiene que ir construyendo su camino todos los dí­as", concluyó.(Telam)
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!