Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Récord: Agritechnica reunió a 470.000 visitantes de 149 países

La Sociedad Alemana de Agricultura difundió un balance sobre Agritechnica, con ocho puntos destacados sobre el impacto que tuvo para el mercado de la maquinaria y la tecnología agropecuaria.

Bajo el lema “Productividad Verde”, Agritechnica marcó un récord de convocatoria, en su edición 2023 de la que participó Infocampo y que fue la primera presencial desde 2019, ya que la de 2021 no pudo realizoarse debido a la pandemia de Covid-19.

Según informó la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora de la feria en Hannover, en total hubo 470.000 visitantes de 149 países, que recorrieron los 24 pabellones dispuestos por la organización, en los que expusieron 2.812 empresas de 52 países.

OCHO DATOS QUE DEJÓ AGRITECHNICA 2023

Según la DLG, estas son las principales conclusiones que dejó el evento:

  1. Del total de visitantes, dos tercios procedían de Alemania y el tercio restante, el 84%, de Europa; y el 16%, fuera del Viejo Continente, con un aumento particular de América Central y del Sur.
  2. Con sus numerosas innovaciones y conceptos premiados, Agritechnica 2023 sirvió como una importante guía de mercado para lanzamientos de productos y nuevas soluciones disponibles. Se inscribieron 251 productos para el “Premio a la Innovación Agritechnica”, mientras que los conceptos visionarios se destacaron en el premio “DLG-Agrifuture Concept Winner 2023”. Y con el “Trofeo Systems & Components”, la industria proveedora demostró su papel como motor de innovación para el sector de la maquinaria agrícola.
  3. El programa para jóvenes profesionales del sector agrícola gozó de gran popularidad entre el segmento de visitantes más jóvenes, tanto con el Día del Joven Agricultor como con el área “Campus & Career”, donde DLG y sus socios presentaron un amplio programa de información y asesoramiento sobre todos los aspectos de la carrera profesional. Dado que muchas empresas agrícolas se encuentran actualmente en el proceso de entregar sus granjas, los jóvenes empresarios potenciales se esfuerzan por tomar las decisiones de inversión óptimas.
  4. El DLG Spotlight sobre “Agricultura inteligente” (Smart Farming) presentó el estado actual de la automatización y la conectividad en la agricultura. Los expositores presentaron sus soluciones digitales de agricultura inteligente para una mayor eficiencia y sostenibilidad, atrayendo el interés de la prensa en general.
  5. El evento “agrofood start-ups” para fundadores de empresas en los sectores agrícola y alimentario reunió a empresarios creativos de todo el mundo con inversores, estimulando así el progreso técnico.
  6. La primera “Drive Experience”, en una pista de pruebas in situ, ofreció la oportunidad de probar tractores equipados con sistemas de propulsión alternativos.
  7. El debut del programa de la DLG “Inhouse Farming” (Agricultura en el hogar) no sólo atrajo a muchos agricultores a explorar nuevas ramas de la agricultura, incluidos nuevos sistemas alimentarios autónomos, sino que también atrajo la atención de la televisión y los medios de comunicación en general.
  8. Sistemas y Componentes complementó de manera ideal la feria líder mundial de maquinaria agrícola como foco técnico, reunión industrial y plataforma B2B para la industria proveedora. El premio a la innovación “Trofeo de sistemas y componentes – Elección de los ingenieros” mostró los últimos desarrollos e innovaciones en el campo de los componentes para maquinaria agrícola y sectores relacionados.

LA VISIÓN DE LAS AUTORIDADES DE AGRITECHNICA

“Como feria líder mundial de maquinaria agrícola, Agritechnica 2023 ha demostrado lo altamente innovadora que es la industria. Después de cuatro años, los expositores finalmente pudieron presentar nuevamente al mundo su riqueza de innovaciones aquí en Hannover”, afirmó Timo Zipf, director de proyectos de Agritechnica.

“Todos apreciaron la oportunidad de mantener conversaciones cara a cara, intercambios y oportunidades de establecer contactos, así como de establecer nuevos contactos comerciales”, añadió.

Por su parte, Tobias Eichberg, director general de DLG Service GmbH, subrayó que “el corazón de la industria internacional de maquinaria agrícola late al ritmo de Agritechnica” y agregó que “el año 2023 ha mostrado a los fabricantes el pulso ideal para ofrecer sus desarrollos al mercado: dos años después”.

Por último, la directora Ejecutiva de DLG Holding GmbH, “la creación de redes personales y el mantenimiento de contactos en Agritechnica son de un valor inestimable para todos y cada uno de los visitantes”.

“Con premios como ‘Woman in Ag’ y el ‘DLG Agri Influencer Award’, no solo reconocemos el trabajo de una amplia gama de agricultores, sino que también los apoyamos en la ampliación de sus redes. El Dealers Lunch, que se celebró por primera vez, reunió también a los mejores vendedores y a jóvenes profesionales del comercio internacional de maquinaria agrícola”, completó.

LA PRÓXIMA AGRITECHNICA YA TIENE FECHA

Desde la DLG anticiparon que la próxima edición será del 9 al 15 de noviembre de 2025.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!