Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Artistas, jineteadas y reinas en las fiestas pampeanas

Este verano 2015, las máximas fiestas populares de la provincia se vienen con todo, con espectáculos regionales de destreza criolla y jineteadas, con danzas y folclore, con los clásicos nombramientos de las Reinas, exposiciones, muestras, artesanos, comidas típicas, concursos y lo mejor del humor y el cancionero popular con artistas destacados.

Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi 16, 17 y 18 de enero
Vierne 16: La noche de los jóvenes. Actúan La Maruja Ballet, Brian Gutiérrez, Los Pampitas, Grupo Renacer, Los de Castex, Los Alpatacos, Medanales, Julián Oderis, Banda de Rock (Dedos Negros), Play Movil. Cierre con boliche bailable. Disc Jockey Gustavo Castro.
Entradas anticipadas $ 50, General $ 70.
Sábado 17: a partir de las 20 hs. desfile protocolar con la banda municipal. Espectacular jineteada: rueda bastos y encimeras. Entradas: General $ 200, socios y jubilados $ 170. Actúan: Doña Jovita y Valeria Linch
Domingo 18: Sigue la jineteada.En el escenario: Mavi Díaz y los Folkis, Pampa Cruz, Canto 4, Roxana Carabajal. Entradas: General $ 200, socios y jubilados $ 170.

Fiesta Nacional del Trigo y el Pan en Eduardo Castex del 16 al 24 de enero
Viernes 16: Trigo Fest “Noche de los jóvenes”.
Martes 20: Jornadas trigueras. Expedición del jurado consagrando Campeones y Subcampeones.
Miércoles 21: Entrega de premios certamen fotográficos y literarios
Jueves 22: Exposición y degustación de panificados de artesanos panaderos locales y de la zona.
Viernes 23: Jornada cultural: presentación de Miss Castex. Peña folklórica con destacados artistas locales y provinciales.Patio de comidas típicas.Paseo de artesanos.
Sábado 24: Desfiles de postulantes en traje de baño en el natatorio. Desfile de carrozas alegóricas, reinas consagradas y postulantes por las calles céntricas. Apertura de noche central. Actuación de artistas musicales y danzas alegóricas. Coronación de reina. Actuación de Kapanga.

Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché 30 de enero al 1º de febrero
Viernes 30: El Original, Eugenia Quevedo y DJ.
Sábado 31: Loke, El Gato Peters, Soledad Pastorutti. Elección de la Reina Provincial del Turismo. Los Herederos del Ritmo y DJ.
Domingo 1/2: Los Chicos Piratas.

Fiesta de la Barda en La Adela, el 31 de enero
Desde las 20hs en la Cancha de Fútbol actuarán: Contragolpe, La Diablada, Belén Morales, Popi Castañeda, Los Caldenes, Carlos Ramón Fernández y Los Nocheros.
General $120, menores de 12 años no pagan.

 

Festival Nacional de la Doma y el Folcklore en Intendente Alvear del 31 de enero al 7 de febrero
Sábado 31/1: Desde las 20 hs. jineteada de Petisos y jineteada interprovincial en categorías Clina y Bastos. En el Escenario Mayor: Grupo de baile del festival, Lucas Crespo, Academia de danzas Celeste y Blanco, Las voces de Eduardo, Facundo Lema, K-lientes, Jorge Rojas. Grales.: $300.- Jubilados y Socios: $250.
Del 3 al 5/2: Semana Cultural, concursos, obra de teatro infantil, exposiciones, exhibición de polo, campeonato de pato, espectáculos.
Viernes 6/2: 21 hs. Final del Campeonato de Pato. Peña Folklórica. actuación de Los Cumpas. $20
Sábado 7/2:19:30 hs: desfile de Emprendados y Postulantes a Reina. Jineteada interprovincial en las 3 categorías consagrando al campeón argentino. Clasificación de la Delegación Pampeana para Jesús María 2016. A la medianoche En el Escenario Mayor: Grupo de baile del festival. Elección de la reina nacional de la tradición. Tinku, Miguel Ángel Cherutti, Facundo Toro. Grales.: $300.- Jubilados y Socios: $250. Menores (hasta 12 años con DNI.): Gratis

 

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica, del 7 al 15 de febrero
Sábado 7/2: Peña El Caldén; Canto Plural; Canto legüero; La Negra Salsa; Bingo; Las Valijas.
Domingo 08: Oscar “El Chango” Moyano; Celeste Andrada; Matías Godoy; Manu García; Popo Giaveno; Bingo; Espectáculo de Nación.
Lunes 9: Osvaldo Pérez; Carli Viniegra; Daniel Martin; Adrián Maggi; Gualicho; Bingo; La Callejera
Martes 10: Julián Pérez; Iglesia Asamblea de Dios; Desorbitados; Circo Piskui; Orellana Luca, Bingo; Lazarito Caballero.
Miércoles 11: Ataliva Ruiz; Leo Abdala; Los Chillados; Falta y Resto; Bingo; Los Diableros de Orán.
Jueves 12: Bailalo Dub; Pedro Cabal; Román Ramonda; Turco Ayame; Bingo; Patricia Sosa.
Viernes 13: Peña El Caldén; Trío Voces; Los Ceibos; Bruno Arias; Bingo; Nacho y Daniel.
Sábado 14: 10 hs. Muestra comercial en“Los Pisaderos”. 17 hs, desfile de Reinas, carrozas, emprendados, tropillas. Por la noche: baile elección de la Reina Nacional de la Ganadería. Actuará: La Barra.
Domingo 15: A partir de las 9 hs en el campo “Rosario Balmaceda”: Juego de riendas y entrevero de tropillas entabladas. Gran Jineteada con 80 montas con caballos contratados; Espectacular broche de oro; 8 montas con los mejores jinetes del país; 50 Montas en bastos con encimera; 30 montas crina limpia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!