Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Hoy es Miércoles 29 de Noviembre de 2023 y son las 06:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Mendoza: detectaron casos de trabajo infantil en operativos de fiscalización de la cosecha de ajo

En el arranque de la cosecha del cultivo en la provincia de Mendoza se detectaron casos de trabajo infantil en campos de Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato.

En el marco de una serie de operativos de fiscalización llevados a cabo por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) desde finales de octubre con el inicio de la cosecha de ajo en Mendoza, el organismo encontró a niños en situación de trabajo, realizando las tareas de cosecha del cultivo en campos de Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato.

Como cada año, cuando comienzan las tareas de recolección de ajo en esa provincia, el Renatre acompaña a trabajadores rurales con operativos de fiscalización en los campos para asegurar el cumplimiento de las leyes N° 25.191 y 26.727 que regulan esta actividad. El objetivo de esa noramtiva es evitar el desarrollo del trabajo rural en condiciones informales.

Desde el gremio explicaron que para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, a lo largo de todo el territorio provincial, se llevan a cabo numerosos operativos durante el tiempo de cosecha de este y otros cultivos.

trabajo infantill

“Hemos detectado casos de trabajo infantil y adolescente no protegido en el poco tiempo que llevamos de cosecha del ajo, ya hemos notificado a las empresas y realizado las denuncias correspondientes”, señaló el delegado mendocino del Renatre, Guillermo Zone.

En los operativos se detectaron cinco niños y cinco adolescentes en la cosecha del ajo y las empresas responsables ya fueron notificadas sobre esta irregularidad. Cada caso de trabajo infantil fue denunciado ante las fiscalías de cada jurisdicción.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil o explotación laboral, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Cabe recordar que el organismo lleva adelante la fiscalización de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras rurales con el fin de detectar y erradicar situaciones de explotación, trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido en todo el país.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!