Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 22:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La película "Los delincuentes" viaja al Festival del Mar Rojo

Dicho festival comienza este miércoles en Jeddah, Arabia Saudita, con la presencia de "Los Delincuentes", la película de Rodrigo Moreno preseleccionada para competir por Argentina en los Oscar.

El Festival de Cine del Mar Rojo comienza este miércoles en Jeddah, Arabia Saudita, con la presencia de "Los Delincuentes", la película de Rodrigo Moreno preseleccionada para competir por Argentina en los Oscar.

El filme protagonizado por Esteban Bigliardi y Daniel Elías tuvo su aplaudida premier mundial en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) de la más reciente edición del prestigioso Festival de Cannes, en mayo pasado, donde fue comprada por Mubi, plataforma receptora de la producción y que adquirió sus derechos para varios países.

Luego, tuvo un recorrido por varios de los más importantes festivales del mundo, como San Sebastián, Karlovy Vary, Toronto, New York y Busan, entre varios más.
 

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.


En el Festival del Mar Rojo formará parte de la sección "Películas Favoritas".

Con la película "Apenas un delincuente" (1949, de Hugo Fregonese) como inspiración, Moreno pone en escena a dos empleados bancarios que roban parte del tesoro con el solo objetivo de garantizarse la jubilación. Uno de ellos pergeña el robo desde hace años; el otro, se encuentra con el botín casi de sorpresa, pero no puede decir que no. El instigador se entrega a la policía y su cómplice debe guardar el dinero hasta que el otro salga en libertad.

Así como los empleados están atados a la rutina y al tedio en Buenos Aires, es en las sierras de Córdoba donde se sienten sin ataduras y encuentran un amor que, a su vez, los une.
 

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.


Otra mención a Argentina se verá en "Copa 71", documental de James Erskine y Rachel Ramsay sobre el primer mundial de fútbol femenino, no reconocido por FIFA y que convocó a cientos de miles de espectadores en el Estado Azteca, además de conseguir grandes sponsors y una importante televisación.

De ese mundial solo participaron seis selecciones, entre ellas, la de Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Ismail Elfath dirigirá la histórica semifinal entre Argentina e Inglaterra

Ismail Elfath dirigirá la histórica semifinal entre Argentina e Inglaterra

El estadounidense Ismail Elfath fue elegido por la FIFA para arbitrar el trascendental cruce entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026. Su designación volvió a instalar la polémica por los cuestionamientos recibidos durante el certamen en las últimas semanas.
INFORMACION GENERAL
Susana Giménez cruzó a la China Suárez tras una polémica comparación

Susana Giménez cruzó a la China Suárez tras una polémica comparación

La histórica conductora rompió el silencio sobre las comparaciones con la China Suárez y respondió sin vueltas. Además, lanzó duras críticas contra Jorge Rial, quien años atrás había instalado el debate con una frase que volvió a generar una fuerte repercusión mediática y numerosas reacciones.
INFORMACION GENERAL
Haaland sorprendió con un curioso e inesperado recuerdo tras el Mundial

Haaland sorprendió con un curioso e inesperado recuerdo tras el Mundial

Tras la histórica campaña de Noruega en el Mundial 2026, Erling Haaland llamó la atención al regresar a su país con un insólito souvenir comprado en Dallas, un llamativo mapache decorativo que rápidamente se volvió viral en redes sociales y despertó la curiosidad de miles de fanáticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.