Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 00:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Ricardo Soulé será homenajeado por la Biblioteca del Congreso por su trayectoria

Fue miembro fundador y compositor principal del grupo Vox Dei en 1967. Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, la presentación se llevará a cabo este miércoles desde las 18 en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN.

El músico Ricardo Soulé, reconocido principalmente por ser uno de los fundadores del mítico grupo Vox Dei, será homenajeado este miércoles en la Biblioteca del Congreso de la Nación en un evento con entrada libre y gratuita.

Soulé fue miembro fundador y compositor principal del grupo Vox Dei en 1967 junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy. En 1974 abandonó la Argentina y se radicó en Inglaterra hasta 1978, cuando regresó y grabó su primer álbum solista "Vuelta a casa" producido por Edelmiro Molinari, ex guitarrista de Almendra y Color Humano. Luego, regresó a Vox Dei.

Tras la separación del grupo en 1981, editó los discos solista "Romances de gesta" y "Ricardo Soulé".

En 1986, después de casi cinco años, Vox Dei volvió a reunirse y grabó dos discos más hasta que en 1989 se radicó en España.

En 1996, cuando volvió al país, le dio forma a la última reunión de la banda de la que se retiró definitivamente a fines de 1998 después de grabar una segunda versión de "La Biblia" con la participación de Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner.

En 2004 formó el grupo Ricardo Soulé y la Bestia Emplumada, con su hijo Gabriel Soulé en guitarra y voz, con la que grabó discos como "Dolmen" y "Vulgata".

A sus 73 años, la Biblioteca del Congreso le rendirá un homenaje a su trayectoria en un evento del que participarán Daniel Ripoll, reconocido periodista editor de la Revista "Pelo", y el fotógrafo y psicólogo Eugenio Angel Alonso, en el rol de entrevistador.

Luego, habrá un cierre musical abierto junto a Santiago Vaina y se le hará entrega de una distinción a la trayectoria, el mismo reconocimiento que recibieron músicos como Litto Nebbia, Willy Quiroga, Raúl Porchetto, Nito Mestre y Claudio Gabis.

Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, la presentación se llevará a cabo desde las 18 en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, el homenaje será transmitido en vivo a través del Canal de YouTube de la BCN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!