Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El campo también necesitará recortes de gastos: “Los márgenes 2023/24 no son de los más holgados”

El mercados de insumos, bajo la mirada del analista Jeremías Battistoni: "Cuando uno mira las relaciones insumo-producto hoy, se desplomaron", advierte.

Luego de la asunción de Javier Milei como presidente de los argentinos, los productores agropecuarios, en buena medida, aguardan con expectativas sobre posibles impactos positivos en sus actividades.

En ese sentido, la disponibilidad y precio que tendrán los insumos agropecuarios para las producciones fundamentalmente agrícolas es una de las grandes inquietudes tranqueras adentro de los campos.

Por eso, el analista de mercados de insumos Jeremías Battistoni, referente de AZ Group, explicó: “Hay que recalcar que cuando uno hace los márgenes económicos del agro, cuando proyectás la campaña 2023/24 no son de los más holgados”.

“Entonces todo lo que todo lo que sea trabajar en el recorte si se quiere de estructuras de costos, allí es donde se empiezan a aprovechar relaciones de insumo-productos, o línea de financiaciones”, explicó en diálogo con La Red Rural (AM 910).

“Se sinceraron los precios de los granos, eso fue el primer impacto, entonces cuando vos mirás las relaciones insumo-producto hoy, se desplomaron. Venías con muy buenas relaciones pero porque venías con un grano que estaba entre comillas “subsidiado” por un tipo de cambio diferencial, así que ese fue el primer reajuste”, calificó.

“Entonces hoy los granos no tienen la capacidad de comprar los insumos tanto en el disponible que era lo que venían muy favorecidos por el tipo de cambio diferencial como las posiciones de cosecha”, señaló.

soja herbicidas agroquimicos pulveriza basf

FERTILIZANTES

Una de las principales inquietudes entre los productores es que efectivamente puedan hacerse de insumos para la producción agropecuaria, independientemente del precio.

“Estamos con un 30% menos de importaciones respecto al año pasado en urea, veremos”, apuntó.

Incluso sumó que “los meses de mayor volumen con la importación ya los transitamos, hoy estamos en la cola, hay que ver si esa cola alcanza, para lo que resta de demanda”.

“Y hay algo de mercadería que quedó en depósito fiscales, hay algunos barcos que no se descargaron. Hay que ver esa cuenta cómo termina quedando. Esperemos que no tengamos problemas justamente de abastecimiento”, expuso.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!