Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 13:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El universo de “La casa de papel” se amplía con el spin-off precuela “Berlín”

Sigue la historia del personaje favorito del público, encarnado por Pedro Alonso,antes de que asumiera como sus compañeros el nombre clave de una ciudad.

“Berlín”, nueva serie del universo narrativo de la muy popular tira española “La casa de papel” que sigue la historia del personaje favorito del público encarnado por Pedro Alonso, llega este viernes al catálogo de Netflix con un nuevo atraco multimillonario, acción y humor.

Creada por Álex Pina, la trama compuesta por ocho nuevos episodios se deriva de la famosa ficción de asaltantes de corte "robinhoodeano" pero es, como es lógico, una precuela. Andrés de Fonollosa, el nombre real del personaje de Alonso en “La casa de papel” antes de que asumiera como sus compañeros el nombre clave de una ciudad, falleció sobre el final de la segunda temporada de la serie original.

Sin embargo, el hedonista y desequilibrado Berlín fue uno de los más queridos por la audiencia, de modo que Pina y su equipo de guionistas se las rebuscaron para que regrese para las siguientes temporadas, en ese caso a través de flashbacks.

Foto Prensa

 

Foto: Prensa.

“Estamos aquí para estudiar un golpe en la casa de subastas más importante de todo París”, dice Berlín en el tráiler lanzado hace unos días por el gigante del streaming. Mientras descubre la ya clásica maqueta del objetivo del gran robo, Andrés de Fonollosa presenta el plan criminal a su banda, compuesta enteramente por caras nuevas.

Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez acompañarán -cada uno y cada una con una especialidad necesaria para dar el golpe- a Alonso en esta nueva serie que sigue al personaje en sus años dorados, antes de que supiera que tenía una enfermedad incurable y, claro, de que pusiera en marcha el robo a la Fábrica de la Moneda de España que se veía en “La casa de papel”.

En esta oportunidad, se dedica a preparar un robo de 44 millones en joyas con la creatividad que lo caracteriza: engaño, ilusión y confusión serán sus aliados en el atraco.

Pese a que en la banda no habrá rostros familiares, el elenco sí incluirá a dos viejas conocidas: serán de la partida Itziar Ituño y Najwa Nimri, que retoman los papeles de las policías Raquel Murillo (antes de que se pasara de bando y se convirtiera en Lisboa) y Alicia Sierra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Wanda Nara apuntó contra Mauro Icardi por la salud de su hija y estalló la polémica

Wanda Nara apuntó contra Mauro Icardi por la salud de su hija y estalló la polémica

La empresaria rompió el silencio tras conocerse detalles de la lesión que afecta a Francesca Icardi y cuestionó duramente al futbolista por el tratamiento médico de la menor. También habló de la disputa judicial que los enfrenta, de las diferencias sobre la atención de su hija y las medidas que analiza la Justicia
INFORMACION GENERAL
Florencia Peña iniciará acciones legales contra Luzu TV tras el escándalo en vivo

Florencia Peña iniciará acciones legales contra Luzu TV tras el escándalo en vivo

Según revelaron en LAM, la actriz Florencia Peña habría tomado la decisión de avanzar judicialmente contra Luzu TV luego del polémico episodio al aire que generó fuerte repercusión mediática y derivó en un conflicto contractual que ahora podría escalar en la Justicia.
INFORMACION GENERAL
Lizy Tagliani se despide de Olga y confirma su llegada a un nuevo proyecto en Telefe

Lizy Tagliani se despide de Olga y confirma su llegada a un nuevo proyecto en Telefe

La popular conductora y actriz Lizy Tagliani confirmó su salida de Olga y adelantó que se suma a un nuevo proyecto televisivo en Telefe, donde volvería a la pantalla chica con un importante formato de entretenimiento en el que tendrá un rol destacado dentro de la nueva temporada del canal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.