Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Federación Agraria volvió a criticar a Milei: “El camino para salir de la crisis no se transita con superpoderes”

La entidad que preside Carlos Achetoni apuntó contra la intención del Presidente de poder gobernar tomando algunas decisiones sin tener que pasar por el Congreso.

La Federación Agraria Argentina (FAA) renovó en las últimas horas sus críticas al presidente Javier Milei, luego de que éste elevara ante el Congreso el proyecto de ley “ómnibus” en el que solicita que le deleguen “superpoderes” para tomar algunas decisiones sin tener que pasar por el cuerpo legislativo: por ejemplo, aumentar o reducir retenciones.

La FAA ya había cuestionado de manera significativa el decreto de necesidad y urgencia de Milei, sobre todo en lo que refiere a la derogación de la Ley de Tierras, y ahora señaló en un comunicado que “la división de poderes se debe respetar, para garantizar los derechos y libertades de los argentinos”.

“Desde Federación Agraria Argentina creemos firmemente que la división de Poderes en la Argentina es la base fundamental de la República y que, junto con el respeto a la Constitución Nacional, son andamios fundamentales para garantizar los derechos y libertades de los argentinos”, señaló la entidad que encabeza Carlos Achetoni.

Y amplió: “En este sentido, entendemos que socavar de cualquier forma el sistema de frenos y contrapesos entre Poderes podría derivar en excesos que los constituyentes buscaron evitar, en pos de la salud democrática y republicana”.

LA FEDERACIÓN AGRARIA, CONTRA LOS “SUPERPODERES”

Para la FAA, en el marco del debate público que generaron el denominado mega DNU dictado por el  Ejecutivo y el envío del proyecto de Ley Ómnibus al Congreso Nacional, “es imperioso dejar asentada la posición de esta entidad en reivindicar los principios fundamentales que rigen según nuestra Constitución y no deben ser avasallados en nombre de un partido o una mayoría”.

“El rol de cada uno de los Poderes se debe respetar para sacar a la Argentina de la crisis profunda en la que está inmersa. Ese camino no se transita con superpoderes delegados a un presidente, con maniobras controvertidas dictadas a las apuradas desde el gobierno y tampoco intentando frenar el accionar con ardides de autoridades democráticamente elegidas”, continuó las críticas la Federación.

Asimismo, disparó contra toda la clase política al subrayar que “no es tiempo de prepoteadas, de oficialismo ni de oposiciones, sino de un ‘super consenso’, en el que el diálogo y el trabajo mancomunado tengan como objetivo el bien común”.

Al respecto, la FAA recordó los principios republicanos en los que el Ejecutivo gobierna, el Legislativo dicta leyes y el Judicial garantiza el cumplimiento de la ley, y mencionó que “entre esos poderes se deberían dar diálogos e intercambios basados en el respeto a la Carta Magna”.

La Federación también hizo referencia a que, si no se pasa por el Congreso, la voz del ruralismo federado queda sin expresarse.

“Como entidad que representa a los pequeños y medianos productores, queremos poder expresar nuestra postura y necesidades en los temas incluidos en la iniciativa presidencial que nos afectan o modifican nuestra labor, pues para eso la Constitución prevé el debate de los proyectos en las Cámaras, para que los representantes del Pueblo y las Provincias puedan opinar, modificar, aprobar o rechazar las medidas”, finalizó.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!