Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Mono Leguizamón la voz privilegiada del folclore argentino recibió el premio“Prócer de la Cultura”

El sábado 30 de mayo en horas de la mañana, se vivió una emotiva jornada en Plaza de Mayo, denominada Cabildo Abierto de la Cultura Federal, donde la “Fundación Juan de los Santos Amores” entregó los premios "Prócer de la Cultura" a numerosos representantes culturales, entre ellos, al desaparecido conductor del ciclo televisivo "Jineteando", "Cacho Ledesma" que recibió su esposa Mary Ledesma, acompañada por las hijas y nietas del fallecido impulsor de los valores tradicionalistas y el presidente de la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, José Luis Terniecki.

El encuentro se concretó en los balcones del Cabildo, desde donde actuaron numerosos artístas, y en la calle, donde se bailó el Pericón Nacional interpretado por más de 400 bailarines.

El evento juntó a una nutrida delegación de referentes tradicionalistas entre los que se encontraban: Ricardo Basalo, Roberto Romani, Teresa Parodi (actual Ministra de Cultura de la Nación), Juan Palomino, Darío Bensi, Juan José de Mello, Los Hermanos Berbel, Manuel Pérez Amigo (Pte. Asoc. Av. De Mayo), Eduardo Docisto (Pte. Asoc. Av. Corrientes), Pitín Zalazar, Julio Cáceres (Los de Imaguaré), Raúl Palma, Mario Bofil, Los Carabajal, Los Visconti (premio recibido por Dulce Visconti de Granados), Mono Leguizamón, Víctor Heredia, Zamba Quipildor, Víctor Hugo Morales, Miguel Ángel Robles, Roberto Pérez (Los Tucu Tucu), Polo Román, Pancho Figueroa, Aldo Crubellier y Omar Moreno Palacios.

Finalmente el público pudo disfrutar en el patio del Cabildo, del espectáculo ofrecido por Eduardo “Cacho” Farías, Marite Berbel, Daniel González, el Dúo Aruma y Belén Mendieta.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!