Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 21:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Solari: “La gente está cansada de la rosca y eligen cualquier cosa que parezca novedosa”

En el último programa del ciclo de entrevistas de Julio Leiva, el referente emblemático del rock argentino brindó definiciones sobre la música, la poesía, las letras de sus canciones, su historia con Los Redondos, la política y su salud.

Carlos “El Indio” Solari, referente emblemático del rock argentino, fue el último invitado del ciclo de entrevistas “Caja Negra” de Julio Leiva, que estrenó sobre el filo del Año Nuevo, y con una estética inédita totalmente a contraluz brindó definiciones sobre la música, la poesía, las letras de sus canciones, su historia con Los Redondos, la política y su salud.

“Estoy como el culo. ¿Y qué remedio te queda? Yo tengo esta súper actividad que me mantiene abstraído de eso y ahí logro unos rounds de descanso. Pero ni bien me vuelvo a la realidad, ya camino muy mal”, admitió el artista sobre cómo convive su actividad musical con el Parkinson.

Aunque retirado de los escenarios, Solari no para de hacer música, y tan solo tres días atrás estrenó tres nuevos temas encuadrados en su proyecto El Míster y los Marsupiales Extintos. Las nuevas canciones, “Poco-loco”, “El muerto Giménez” y “Réquiem alegre”, se oyeron por primera vez en “Big Bang”, el programa radial que su biógrafo, Marcelo Figueras, tiene en AM 530 Somos Radio.

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.

Durante la entrevista con Leiva, el líder de Los Fundamentalistas también se refirió al momento político que atraviesa la Argentina: “La gente está cansada de la rosca, y de pronto, eligen cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tienen muy mala memoria. Esto no es nuevo. Pensar que este Gobierno neoliberal es nuevo, es lo mismo que nos pasó. Yo lo he vivido tres veces antes”, dijo.
 

“La gente está cansada de la rosca, y de pronto, eligen cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tienen muy mala memoria. Esto no es nuevo. Pensar que este Gobierno neoliberal es nuevo, es lo mismo que nos pasó"Indio Solari


En otro pasaje de la conversación, Solari ponderó a los “violeros impresionantes” con los que tuvo oportunidad de colaborar en su trayectoria, en particular Skay Beilinson, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, y reveló que trata de “no mirar nada en que estén los Redondos metidos” porque se le “dan sentimientos encontrados”: “Porque por un lado hicimos cosas muy muy valiosas en tiempos jodidos. Y por otro lado, después fue una miseria lo que pasó”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Valentina Olguín transforma su éxito en un remix con esencia de cuarteto

Valentina Olguín transforma su éxito en un remix con esencia de cuarteto

Una nueva versión de “Sobria No Me Aguanto” reúne a Valentina Olguín, Olivia Wald y Valentina Márquez en una colaboración que fusiona emoción, desamor y la energía del cuarteto cordobés con una propuesta renovada.
MUSICA.
La familia del Indio Solari lo recordó con fotos inéditas a un mes de su muerte

La familia del Indio Solari lo recordó con fotos inéditas a un mes de su muerte

Virginia “Viru” Mones Ruiz y su hijo Bruno Solari compartieron imágenes nunca vistas del Indio Solari en su intimidad familiar, a un mes de su fallecimiento, junto a un emotivo mensaje que conmovió a sus seguidores en redes sociales.
MUSICA.
Shakira y Burna Boy conquistan los rankings mundiales con “Dai Dai”

Shakira y Burna Boy conquistan los rankings mundiales con “Dai Dai”

Shakira y Burna Boy sedujeron el Billboard Global Chart y Spotify con “Dai Dai”, el himno oficial del Mundial 2026, que ya supera los 500 millones de reproducciones y consolida a ambos artistas entre los más escuchados del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.