Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 10:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Desde el viernes la Televisión Pública transmite el Festival de Doma y Folclore de Jesús María

"Festival País" transmitirá la quincuagésima octava edición del festival entre este viernes 5 y el domingo 14 desde el campo de doma y el escenario Martín Fierro del Anfiteatro José Hernández de esa ciudad cordobesa.

La Televisión Pública arranca este viernes con la transmisión en vivo del Festival de Doma y el Folclore de Jesús María 2024 en el marco del programa "Festival País", que conduce Maia Maia Sasovsky de 22 a 3 de la madrugada, con una previa que arranca a las 21.

"Festival País" transmitirá la quincuagésima octava edición de Jesús María entre este viernes 5 y el domingo 14 desde el campo de doma y el escenario Martín Fierro del Anfiteatro José Hernández de esa ciudad cordobesa.

La grila completa

El Festival abrirá este viernes con Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa y Ulises Bueno, entre otros grupos y solistas, mientras que el sábado 6 será el turno de Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa y Damián Córdoba; y el domingo 7 actuarán Soledad, Sele Vera, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Cristian Valle y Q’ Lokura.

Los Nocheros Foto Nacho Snchez

 

Los Nocheros. Foto: Nacho Sánchez.

La grilla se completará día tras día con Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti y Cielo Tierra (lunes 8); Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga (martes 9); Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae y Dale Q’ Va (miércoles 10).

El jueves 11 llegan a Jesús María Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y La LBC; el viernes 12 será el turno de Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank y Marina Cornejo; mientras que el sábado 13 se podrá ver a Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho y Sabroso y el cierre, el domingo 14, correrá a cuenta de Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino y Lázaro Caballero confirmaron la noticia más esperada por el folklore

El Chaqueño Palavecino y Lázaro Caballero confirmaron la noticia más esperada por el folklore

El histórico cantor salteño fue confirmado para una nueva edición del Festival De Yvy Porá, el encuentro solidario impulsado por Lázaro Caballero que reunirá a destacadas figuras de la música popular argentina durante agosto.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Soledad y Zoe Gotusso versionan “Serenata del 900” en un cruce generacional dentro de Casa Sole

Soledad y Zoe Gotusso versionan “Serenata del 900” en un cruce generacional dentro de Casa Sole

Un nuevo capítulo de Casa Sole se escribe con la magia de dos artistas que, como ríos que convergen, dan vida a una milonga clásica, reinventando la música argentina con autenticidad y emoción y sensibilidad contemporánea, sumando una experiencia sonora única que emociona profundamente al público en cada interpretación conjunta.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El río quedó en silencio: murió la inspiradora de la inolvidable “Canción de cuna costera”

El río quedó en silencio: murió la inspiradora de la inolvidable “Canción de cuna costera”

La mujer que inspiró la inmortal "Canción de cuna costera" falleció a los 93 años en Entre Ríos. Su historia de vida, marcada por el río, la solidaridad y el amor por su gente, dejó una huella imborrable en el cancionero popular argentino y en la identidad cultural del litoral, tan arraigada en la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.