Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 01:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Del fuego a las inundaciones: en Corrientes le pidieron a la gobernación que se declare la emergencia hídrica

Un tiempo atrás la provincia fue el epicentro de incendios incontenibles durante largas semanas, a causa de la dura sequía que causó La Niña. Ahora la problemática es la inversa.

De La Niña al Niño, casi sin escalas. En Corrientes bien podrían contar qué se siente pasar de incendios casi eternos e incontenibles que arrasaron con todo a su paso, para estar ahora pidiendo que la Gobernación declare la emergencia hídrica por inundaciones.

Más allá de aquel recuerdo de hace dos años, esta semana un grupo de legisladores correntinos solicitaron al Gobierno provincial que declare de manera “urgente la situación de emergencia hídrica en el distrito”.

El pedido se originó a partir de los problemas causados por las abundantes precipitaciones registradas en varias localidades, que provocaron desborde de ríos y lagunas y afectaron a residentes y productores.

La semana pasada, el productor agropecuario Pablo Sánchez, ex titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y ahora Vice presidente 3ro de CRA, le comentaba a Infocampo: “Hace un año teníamos registros mínimos históricos de agua producto de la sequía, hoy estamos inundados, es decir en la situación opuesta”.

 

INUNDACIONES: EL PEDIDO A LA GOBERNACIÓN

La solicitud fue puesta en marcha por los legisladores de Unión por la Patria (UxP), Marlene Gauna, Belén Martino, Adriana Vidal Domínguez, César Lezcano, Germán Braillard Poccard y Aída Díaz.

“En los municipios y zonas rurales perjudicadas, la vida de más de 3.500 familias correntinas resultó afectada en su desarrollo comunitario, habitacional, económico y sanitario”, expresaron los legisladores en el escrito.

Hicieron hincapié en las necesidades de los productores afectados y la importancia de que reciban asistencia para hacer frente a las pérdidas.

“La asistencia económica a los sistemas productivos perjudicados tanto agrícolas, ganaderos y de subsistencia, debe ser urgente y prioritaria”, consideró Gauna.

Al respecto, la diputada manifestó que una vez declarada la emergencia por parte del gobernador Gustavo Valdés, contará con inmediata adhesión de los municipios de Mercedes, Paso de los Libres, Santa Lucía, Parada Pucheta, Bonpland, Felipe Yofre, San Roque, Gobernador Virasoro y Esquina, entre otras comunas.

Finalmente, los legisladores de la oposición solicitaron -en el mismo escrito- “la ejecución de programas provinciales de acción directa para el control y erradicación de vectores de enfermedades del Dengue, Encefalitis Equina y Chikungunya en las zonas afectadas, “en pos de la protección de la vida y salud de nuestros ciudadanos”.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!