Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 00:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Paro del 24 de enero: CAME planteó que “no será el instrumento que revierta la situación” y alertó por las pérdidas

Las medianas empresas nucleadas en la CAME rechazaron el paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero por considerar que es una medida que conllevará una “pérdida económica mayúscula” para el país.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el paro convocado para el miércoles próximo por la CGT no es “el instrumento que vaya a revertir esta situación” que atraviesa el país y advirtió que la medida de fuerza “conllevará una pérdida económica mayúscula” ya que “implicará un día sin producción y sin actividad comercial”.

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó el titular de CAME, Alfredo González.

paro transporte fetra

En ese sentido, el empresario consideró “que el paro general del miércoles 24 de enero −que implicará un día sin producción y sin actividad comercial− conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”.

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó el titular de CAME, Alfredo González.

“Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, añadió.

ANTESALA DEL PARO: CAYERON LAS VENTAS

En el mismo comunicado, la entidad difundió que las ventas minoristas tuvieron en diciembre una merma anual del 13,7% en la medición de precios constantes.

La producción de las pymes también cayó 26,9% en la variación interanual de diciembre, según datos de la entidad que agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país.

GBqIqWmWYAA5YIe

La significativa depreciación de la moneda, la escalada de la inflación posterior a las elecciones y los cambios en las regulaciones de importación, que impidieron realizar compras durante algunas semanas, entre otras cuestiones, crearon un entorno marcado por la elevada incertidumbre y la disminución del consumo.

Según CAME, la peor performance de diciembre la tuvo “metálicosmaquinariasequipos y material de transporte.”, con una baja anual de 35,7% en su producción, a precios constantes, seguida por “maderas y muebles” (-34,4%).

ADORNI Y EL PARO: “QUIEREN VOLTEAR LA LEY”

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, llamó hoy a “entender que la Argentina que queremos no pasa por el lema del paro” que la CGT concretará el miércoles.

Como un claro mensaje de rechazo, enfatizó que la medida fue convocada para “voltear” el DNU de desregulación económica y la ley ‘Bases’ que se discute en el Congreso.

GEc9bTwWwAA2Spn

“El lema de todos los argentinos debe ser trabajar, salir adelante y terminar con tantas décadas de decadencia que nos han hecho mucho daño y han generado un nivel de pobreza e indigencia histórica”, planteó Adorni en conferencia de prensa.

Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!