Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 18:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La “Ley Ómnibus” se trabó en Diputados y provocó un sacudón político

Los primeros artículos que se votaron de manera particular demostraron que muchas iniciativas del Gobierno no iban a ser aprobadas. Así, La Libertad Avanza decidió devolver a Comisión el proyecto, sin antes disparar: "La traición se paga cara".

Los primeros artículos que se votaron de manera particular demostraron que muchas iniciativas del Gobierno no iban a ser aprobadas. Así, La Libertad Avanza decidió devolver a Comisión el proyecto, sin antes disparar: "La traición se paga cara".

La situación provocó un verdadero sacudón político, con una fuerte crítica por parte de La Libertad Avanza que pareció apuntar a sectores supuestamente aliados de Cambiemos -fundamentalmente, de la UCR-, a quienes acusó de “traición”.

El mensaje estuvo expresamente dirigido a gobernadores a los que los acusa de haber acordado una cosa, pero mandar a sus diputados a votar otra.

 

Luego, la cuenta de X de la Presidencia profundizó estas críticas hacia los gobernadores, a quienes acusó de “darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses”.

carta milei gobernadores

Esta situación no pasa desapercibida para el sector agropecuario, que esperaba ver qué pasaba con dos temas “calientes”: la adhesión al convenio UPOV 91 para el mercado de semillas y los cambios que finalmente se harían en el régimen de promoción de los biocombustibles.

¿QUÉ PASÓ CON LA “LEY ÓMNIBUS?

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

El problema es que, con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques.

Infocampo 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!