Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 19:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Se vendió por 10.000 euros el guion de la primera entrega de "La guerra de las galaxias"

Este guion original es el cuarto borrador revisado de un total de cinco, con fecha del 15 de marzo de 1976, y se había valorado inicialmente en 9,352 euros. Desde ahora está en manos de un comprador que reside en Austria.

El guion de la primera entrega de "La guerra de las galaxias" que usó el actor Harrison Ford para estudiar la letra se subastó por casi 10.000 euros mientras que los planes de rodaje del inicio de la saga creada por George Lucas fueron vendidos por 4.400 euros.

Durante los meses que duró el rodaje en el Reino Unido de la primera entrega de la película, luego conocida como "Episodio IV: una nueva esperanza", el actor, en ese momento de 34 años, alquiló la planta baja de una casa por donde desfilaron otros protagonistas de la película como Carrie Fischer o Mark Hamill.
 

          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Excalibur Auctions Ltd (@excaliburauctions)


Al abandonar esa casa en Londres, dejó algunas pertenencias entre las que se encontraban el guión y el plan de rodaje que manejó durante los seis meses de trabajo en los estudios Elstree.

"Nadie esperaba por entonces que fuera a convertirse en la gran película que fue", explicó Jonathan Torode, de Excalibur Auctions, y jefe de subastas de una casa especializada en todo tipo de coleccionismo (trenes, coches, figuras de películas...) al diario El País de España.

"Parte del rodaje fue en el Reino Unido, que disponía de unas instalaciones magníficas, y otra parte en Túnez. Hoy nos referimos a ella todos como Episodio IV: una nueva esperanza, pero entonces se la conocía popularmente como La guerra de las galaxias a secas. Y Ford no era aún tan famoso como ahora, apenas había participado en un par de películas. La familia pudo conocerle bastante bien. Le invitaron al cumpleaños de su hijo, e incluso les compró algunas plantas para su jardín. Lo recuerdan como un tipo amable, limpio y ordenado", sostuvo Torode.
 

          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Excalibur Auctions Ltd (@excaliburauctions)


Junto al guion de la película, hay un par de copias del plan de rodaje y algunos apuntes técnicos del propio Ford. Además una carta de su agente en la que impulsa al actor para que firme un par de contratos que tenía pendientes, por la que se pide de salida unos cien euros.

Ford no apuntaba detalles personales reveladores, y su copia del guion está impoluta, lo que da una idea del modo de trabajo del actor. "Hemos contratado a varios especialistas que nos han confirmado que era la letra de Ford. Hay una nota, por ejemplo, en la que se apunta: 'Es la primera secuencia en la que Han Solo entra en la cantina', y otras que utiliza para recordar que ha quedado a cenar con algunos amigos", dijo Torode.

Todo lo que tenga que ver con la saga Star Wars genera expectativas descomunales y el responsable de la subasta aseguró que trabajan "mucho con todo lo que esté relacionado con La guerra de las galaxias. Somos especialistas en este tipo de material de colección. Y no para de crecer, es gigantesco".

Este guion original es el cuarto borrador revisado de un total de cinco, con fecha del 15 de marzo de 1976, y se había valorado inicialmente en 9,352 euros. Desde ahora está en manos de un comprador que reside en Austria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Florencia Peña iniciará acciones legales contra Luzu TV tras el escándalo en vivo

Florencia Peña iniciará acciones legales contra Luzu TV tras el escándalo en vivo

Según revelaron en LAM, la actriz Florencia Peña habría tomado la decisión de avanzar judicialmente contra Luzu TV luego del polémico episodio al aire que generó fuerte repercusión mediática y derivó en un conflicto contractual que ahora podría escalar en la Justicia.
INFORMACION GENERAL
Lizy Tagliani se despide de Olga y confirma su llegada a un nuevo proyecto en Telefe

Lizy Tagliani se despide de Olga y confirma su llegada a un nuevo proyecto en Telefe

La popular conductora y actriz Lizy Tagliani confirmó su salida de Olga y adelantó que se suma a un nuevo proyecto televisivo en Telefe, donde volvería a la pantalla chica con un importante formato de entretenimiento en el que tendrá un rol destacado dentro de la nueva temporada del canal.
INFORMACION GENERAL
El Kun Agüero sufrió un accidente en Dallas antes del partido de Argentina

El Kun Agüero sufrió un accidente en Dallas antes del partido de Argentina

El exfutbolista Sergio “Kun” Agüero vivió un susto en Estados Unidos cuando el vehículo en el que se trasladaba chocó antes de la cobertura del partido de la Selección Argentina ante Austria en el Mundial 2026, aunque luego confirmó que no hubo heridos ni consecuencias graves y llevó tranquilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.