Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La “marca Argentina” apuesta por el mundo árabe con especialidades de la casa: carne y yerba mate

La “marca Argentina” apuesta por el mundo árabe con especialidades de la casa: carne y yerba mate

Al menos 13 empresas exportadoras participarán junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) de Gulfood 2024, una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

Del mismo modo, habrá seis exportadoras de yerba mate que concurrirán de la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

¿Cuándo se realizará el encuentro? La cita será entre este lunes 19 y el próximo viernes 23, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

CARNE ARGENTINA HACIA EL MUNDO

En el caso de la carne, las firmas que viajarán desde Argentina serán Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

Participarán del Pabellón Argentine Beef, que contará con una superficie de 100 metros cuadrados, que incluirá un sector para degustación y módulos individuales para reuniones de negocios.

El organismo público-privado tiene como objetivo impulsar las exportaciones argentinas de carne, la apertura de nuevos mercados, la mejora de las condiciones de acceso y el impulso a todo el sector ganadero.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año se ubicaron en volúmenes cercanos a las 932 mil toneladas de res con hueso y 112 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a US$ 2.687 millones.

El principal mercado de destino de las exportaciones bovinas del país es la República Popular China, con 47,4 mil toneladas (que representan en divisas 64% del valor total exportado); seguido por Alemania, con 2,2 mil toneladas (9,6%), y Chile, con 1,8 mil toneladas (5,6%).

LA YERBA MATE TAMBIÉN JUEGA SU PARTIDO

En tanto, con Siria como el país que más consume yerba mate fuera de la región del Mercosur, desde el INYM comunicacon que “la promoción en el lugar se enmarca en el plan de acción para el 2024 en lineamiento con el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero”.

Por eso se sumaron a Gulfood representantes de:

  • Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada
  • Yerbatera Hoja Verde SRL
  • Cordeiro y Cia SRL
  • Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL
  • Hreñuk SA
  • Establecimiento Las Marías SACIFIA.

“Gulfood es por lejos la más importante de todas las ferias internacionales porque Medio Oriente es nuestro principal mercado y nos visitan la mayoría de los clientes, no solo de la región, sino ambientadores de Europa, Asía y hasta Norteamérica”, manifestó Silvio Leguía, gerente comercial de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Santo Pipó, que comercializa la marca Piporé.

“Si bien Medio Oriente ya lo tenemos prácticamente cubierto, siempre hay nuevas posibilidades, y también crece el interés para los países árabes del norte de África”, proyectó.

En esa línea, Leguía recalcó que “las ferias internacionales son de crucial importancia para la yerba mate ya que permiten la valiosísima posibilidad de conocer, en pocos días en un solo lugar, a una variedad de posibles compradores que de otra manera hubiese sido muy difícil llegar a ellos”.

Las ferias internacionales “son la vidriera del potencial exportador de Argentina, y a través del INYM, pequeñas empresas como la nuestra tienen la posibilidad de visibilizar sus productos”, enfatizó Cristha Arntzen, de Comercio Internacional de Cooperativa de Monte Carlo.

gulfood13

La profesional hizo notar que “no alcanza con la participación de una feria internacional, hay que participar en todas las que sea posible para lograr capitalizar los resultados y posicionar las marcas”, y expresó que en estos eventos, la Cooperativa de Monte Carlo “busca resaltar la calidad de nuestros productos, ofrecer yerba mate orgánica, no perder presencia como Yerba Mate Argentina ante competidores paraguayos y brasileros”.

La Yerba Mate Argentina se exporta a más 50 países de todos los continentes, con despachos que en 2023 sumaron 39.691.203 kilos.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!