Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Chile enfrenta México en busca de la clasificación a los cuartos de final

El seleccionado local afrontará su segundo partido cuando enfrente a los aztecas en busca de un triunfo que lo confirme como líder del grupo A y transforme en el primer clasificado para los cuartos de final.

El estadio Nacional será nuevamente el escenario del encuentro de "La Roja", que comenzará a las 20.30, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y transmitido en directo por la TV Pública.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli sufrió para sortear el debut ante Ecuador, al que venció por 2-0 el pasado jueves, pero con ese envión anímico intentará asegurarse un resultado positivo que no le complique el pasaje a la próxima fase.

En tanto, México tendrá como objetivo cambiar la imagen que mostró en el pobre empate sin goles con Bolivia, en teoría el oponente más débil de la zona.

Esa igualdad le permitió a Chile, que nuevamente jugará a estadio repleto, quedar con tres puntos en lo más alto del grupo, por lo que con un nuevo triunfo significará un paso más hacia el sueño de obtener este título por primera vez en su historia.

Según reporta la prensa local, el DT argentino ya acordó el premio económico en caso de obtener la edición 44 del certamen continental más añejo: 630 mil dólares para él y la mitad para sus colaboradores.

No obstante, la principal preocupación del santafesino se centra en mejorar el nivel del equipo, que en el debut fue de mayor a menor y recién en el segundo tiempo y a través de un penal dudoso pudo quebrar al complicado Ecuador de su compatriota Gustavo Quinteros.

El delantero Eduardo Vargas, autor del segundo gol el jueves, ingresará al once inicial en lugar de Jean Beausejour para tener más peso ofensivo junto al siempre desequilibrante Alexis Sánchez.

En efecto, el equipo pasará de un esquema 3-4-3 al 4-3-1-2 con Mauricio Isla como lateral derecho y Arturo Vidal, figura del debut, situado en la línea de volantes.

Tanto el ‘Rey Arturo’ como Marcelo Díaz arrastran algunas molestias físicas pero que no les impedirán ser de la partida. Asimismo, el enganche Jorge Valdivia, quien terminó muy cansado, también seguirá desde el inicio, en parte, gracias a la suspensión de Matías Fernández, quien ingresó ante Ecuador y recibió la tarjeta roja.

Por otro lado, México tendrá una sensible baja por la lesión del capitán, Rafael Márquez, que en el segundo tiempo del choque ante Bolivia sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y no jugará durante el resto de la fase de grupos.

El experimentado defensor era una de las referencias de este plantel azteca que llegó a este certamen con nombres alternativos ya que el foco está dirigido a la Copa de Oro de Concacaf.

El DT Miguel Herrera optará por Juan Carlos Valenzuela para reemplazar al ex Barcelona, de España, y en ofensiva, para acompañar al argentino Matías Vuoso, ubicará a Raúl Jiménez, dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone en Atlético de Madrid, en lugar de Eduardo Herrera.

Por Copa América, este será el sexto enfrentamiento entre ambos seleccionados y el historial tiene como dominador a México con tres triunfos, un empate y un solo triunfo de Chile, que justamente fue en la última edición de Argentina 2011.

- Probables formaciones -
Chile: Claudio Bravo: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Juan Carlos Valenzuela, Julio Domínguez y Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Javier Güemez y Jesús Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Nacional de Santiago.
Hora de comienzo: 20.30 (TV Pública).

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!