Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El campo bonaerense, al borde de un nuevo 2008 por la suba de impuestos

Carbap redobló la presión sobre el gobernador Axel Kicillof y sobre los intendentes para que se revean las subas de impuestos. Preparan asambleas masivas y, si no tienen soluciones concretas antes de mayo, habrá rebelión fiscal.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anunció que accionará ante los tres poderes del Estado bonaerense, ante la suba en los impuestos inmobiliario y automor implementada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La decisión de Carbap de profundizar su cruzada contra la suba de impuestos se conoció luego de que la Sociedad Rural Argentina también hiciera un fuerte reclamo al respecto y le pidiera tanto al mandatario como a los intendentes que aumentaron tasas que “tomen conciencia de la situación”. 

En este contexto, y en el marco de la escalada de críticas hacia la gobernación bonaerense y los municipios por estos “impuestazos, el Consejo Directivo de Carbap se reunió y luego de terminado el encuentro emitió un comunicado en el que califició a este aumento en impuestos como “abusivo” y “confiscatorio”.

A la vez, le solicitó a Kicillof que revea la situación de las partidas, según el siguiente detalle:

  • La restitución de los descuentos unilateralmente eliminados para el 2024, como el de buen contribuyente y de adhesión al débito automático, y retrotraerse al estado de la misma en el 2023
  • Respetar el tope aprobado por la legislatura bonaerense de un aumento del 200%, donde el contribuyente no debe pagar más del 200% entre las boletas del 2023 y del 2024.
  • Determinar un tope a las parcelas cuya base imponible supere los 198.900.900 pesos
  • Rever los fuertes incrementos expresados en el impuesto Inmobiliario complementario

LEGISLATURA Y PODER JUDICIAL

En este marco, el reclamo de Carbap no se agota en el Poder Ejecutivo, sino que se dirige también al legislativo.

“Se le solicita a la Legislatura se accione para la modificación de la ley fiscal de cuya letra se han generado estos abusivos montos impositivos, que desconocen el espíritu de la misma y los topes aprobados”, advirtieron desde la entidad presidida por Horacio Salaverri.

 

En el plano judicial, los ruralistas informaron que “los productores quedaran liberados de realizar las acciones de amparos previstas en la ley frente a estos abusos, tal como se viene realizando en distintos casos en la provincia”.

En paralelo, el Consejo Directivo decidió impulsar la realización de asambleas regionales, para dar a conocer el impacto de la ley fiscal aprobada por la Gobernación. También aconsejaron que las rurales de cada localidad expliquen a las autoridades municipales “sobre los abusos impositivos, y llevar adelante acciones puntuales en distintas oficinas de ARBA de la provincia”.

Para abril, se llevará a cabo una reunión extraordinaria en La Plata, en donde directuvos y productores reclamarán ante los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Si no encuentran soluciones a esta problemática antes de mayo, Carbap sugerirá a los productores que eliminen el pago electrónico o débito automático de las boletas y seguirán “analizando acciones en búsqueda de justicia económica para el productor agropecuario”.

Y concluyeron: “Si hay que elegir entre producir y pagar impuestos abusivos, el productor elegirá siempre producir”.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!