Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Colombia le ganó a un pobrísimo Brasil y aún cree en la clasificación

El seleccionado dirigido por Pekerman superó por 1 a 0 a su par brasileño, por la segunda fecha de la fase clasificatoria del Grupo C. El gol lo convirtió Murillo a los 36 del primer tiempo.

El defensor Jeison Murillo, a los 36 minutos del primer tiempo, fue el autor del único gol en el partido disputado en el estadio Monumental de Santiago.

Por la trifulca que se generó al final del partido, el árbitro chileno Enrique Ossés expulsó a Neymar, en Brasil, y a Carlos Bacca, en Colombia.

Tras la sorpresiva derrota con Venezuela (0-1) en el debut, el equipo de Pekerman se recuperó de la forma más deseada ya que le ganó a Brasil, su verdugo en el último Mundial 2014, y cortó una racha sin triunfos que ya registraba 24 años.

La última victoria del combinado ‘cafetero’ precisamente había sido en la edición 1991 que se disputó en este mismo suelo trasandino.

  En tanto, Brasil, que luego de vencer a Perú (2-1) ahora comparte el primer lugar con Venezuela (jugará mañana ante Perú) y Colombia, no tuvo un buen desempeño, dependió nuevamente de lo poco que pudo hacer su máxima figura Neymar y sembró dudas de cara al futuro.

De hecho, el conjunto de Dunga, que cortó un invicto de once victorias seguidas, no podrá contar con el crack del Barcelona de España para buscar la clasificación ante Venezuela.

En un primer tiempo parejo, ambos seleccionados se respetaron y no dejaron ningún detalle librado al azar ya que la defensa colombiana armó un bloque sólido para romper la sociedad Neymar-Roberto Firmino, quien le ganó el puesto a Diego Tardelli.

Brasil también tomó sus recaudos. Dani Alves no pesó tanto en ataque, ya que cuando subía tenía a James Rodríguez en el sector que dejaba libre y los centrales no dejaban girar a los delanteros Radamel Falcao García (hoy se confirmó su pase al Chelsea londinense) y Teófilo Gutiérrez, por quien Pekerman apostó en lugar de Carlos Bacca.

Luego de varios minutos de imprecisiones por los dos lados, el encuentro se armó cuando Colombia tomó nota de la actitud pasiva de su rival que dependía demasiado de un Neymar individualista por demás y con evidentes gestos de fastidio, principalmente, con las decisiones que tomaba el árbitro Ossés.

Dentro de la paridad, los dirigidos por Pekerman fueron más punzantes en ataque. El primer aviso de peligro fue a los 30 minutos, con un disparo de Carlos Sánchez desde afuera del área que rozó en un defensor y se fue apenas al lado del palo derecho de Jefferson.

El conjunto cafetero aprovechó su momento en el partido y seis minutos después llegó el tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha que luego de un rebote quedó en el pie izquierdo de Jeison Murillo, quien batió la defensa de Jefferson para desatar el festejo con baile incluido.

Acto seguido, el seleccionado 'tricolor' fabricó la mejor jugada colectiva que mereció terminar en 2-0. James envió un centro desde la izquierda para ‘Teo’, quien de taco sirvió para atrás para la entrada de Cuadrado, quien remató de zurda, apenas desviado.

El gol sacudió al equipo de Dunga, que recién pudo responder a dos minutos del descanso con la mejor fórmula que parece tener: centro de Dani Alves y cabezazo de Neymar. En Temuco y ante Perú fue gol, pero en esta ocasión fue el arquero David Ospina el responsable de evitarlo.

Brasil salió a buscar el empate en la segunda parte, pero no tuvo reacción colectiva. Las jugadas que generó fueron por errores del rival o por algún destello individual.

Así fue que Neymar remató desviado a los dos minutos y luego, a los 12m., Firmino tuvo la más clara, después de un error en la salida de la defensa colombiana, pero increíblemente y con el arco en soledad falló el tiro, mandando la pelota por encima del travesaño.

A partir de allí, Colombia se rearmó defensivamente y esperó los avances del equipo de Dunga que pobló el ataque de delanteros con los ingresos de Tardelli, Douglas Costa y Coutinho.

Sin embargo, el equipo de Pekerman aguantó y hasta tuvo situaciones para ampliar el marcador con jugadas de contraataque.

Victoria merecida para Colombia que vuelve a sonreír y ajustó el grupo C de la Copa América, un certamen que entrega sorpresas y partidos emocionantes a cada jornada.(Telam)
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!