Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Se lanzó Agroactiva 2024: “Vamos a armar un alboroto productivo fenomenal”

Se llevó a cabo la presentación oficial de Agroactiva 2024, la muestra a campo que se llevará a cabo en la localidad santafesina de Armstrong, entre los días 5 y 8 de junio.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la presentación oficial de Agroactiva 2024, que se desarrollará entre los días 5 y 8 de junio en la localidad santafesina de Armstrong.

El evento se llevó a cabo este jueves 4 de abril en la Casa de la Provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Además de Pullaro, la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, estuvo acompañada por el secretario de Agricultura, Fernando Vilella; el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; y el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi.

En el 30° aniversario de la muestra, Nardi adelantó cuales serán las novedades que llevarán a los productores agropecuarios de todo el país. A dos meses de la muestra, destacó que se trata de un “año bisagra”, con un sector agropecuario que da señales de reactivación tras dos años de fuerte sequía. 

Nardi destacó el poder de convocatoria de la exposición, que el año pasado contó con más de 200.000 visitantes y 850 expositores.

“Se imaginan lo que vamos a vivir este año, vamos a armar un alboroto productivo fenomenal”, entusiasmó.

 

AGROACTIVA 2024: LA JORNADA “BIOACTIVA”, UNA NOVEDAD

En diálogo con Infocampo, la presidenta de Agroactiva explicó que “este año, aparte de que habrá varias sorpresas relacionadas con nuestro aniversario, vamos a realizar ´Jornada Bioactiva´ por primera vez´”.

Y agregó: “Vamos a tratar en profundidad una problemática que afecta muchísimo al sector agropecuario en estos momentos, que la plaga de la chicharrita que está llegando a nuestra zona y que viene del norte”.

En el evento participarán disertantes de Argentina y Brasil y se llevará a cabo un panel público-privado, para conocer de primera mano cuales son las iniciativas y propuestas para eliminar esta plaga, de fuerte impacto en el cultivo de maíz.

Con una cosecha gruesa que promete mejores rindes en relación al año pasado, Nardi consideró que las expectativas para la muestra son muy buenas.

“Vamos a trabajar mucho para que los productores agropecuarios se encuentren con las mejores opciones de financiamiento, oportunidades de negocios y promociones. Hay muchos bancos presentes, con los cuales ya estamos hablando sobre las líneas de crédito y van a presentar opciones específicas y exclusivas para los días de Agroactiva”, detalló.

Más allá de la impronta “fierrera” de la exposición, también habrá espacio para la actividad ganadera. De este modo, habrá un remate físicos y televisados de reproductores e invernada, además de la presencia de razas caprinas y ovinas.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!