Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Sacudón político en Agricultura: se fueron los principales laderos de Fernando Vilella

Ante aparentes internas con el Ministerio de Economía, renunciaron Pedro Vigneau y Germán Di Bella. El Secretario quedó así muy debilitado para continuar en el cargo, apenas cuatro meses después de haber asumido.

La jornada de este viernes por la tarde lejos estuvo de estar tranquila como se pretende siempre cuando alguien encara el fin de semana, al menos en lo que respecta al sector agropecuario.

Primero fue el medio El Destape y después comenzó a correr la noticia, confirmada también por Infocampo, de la renuncia de los principales laderos del secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella.

Se trata de quien venía desempeñándose hasta ahora como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau; y de Germán Di Bella, nombrado como subsecretario de Agricultura, pero nunca designado formalmente.

RENUNCIAS EN LA SECRETARÍA DE FERNANDO VILELLA

Si bien no se ha conocido demasiada información de los motivos de estas renuncias, habrían ocurrido aparentemente por diferencias con la conducción del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Entre otras cosas, vale recordar que Caputo promovió un incremento de retenciones en el inicio de gestión de Javier Milei, que fue recibido de mala manera en el sector agropecuario y de entrada dejó mal parada a la Secretaría, que impulsa precisamente lo contrario.

En rigor, los rumores indican que las renuncias más bien fueron pedidas desde las altas esferas de la Casa Rosada, incluso por el propio Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Lo que queda claro es que, de esta manera, Vilella quedó pendiendo de un hilo: sin sus dos principales funcionarios, es difícil que pueda sostener una gestión que apenas lleva cuatro meses, pero en la que nunca tuvo mucho margen para imponer sus ideas.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!