Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Federico Pecchia repasará su historia en Presente pasado y futuro

El cantautor presentará un recorrido por su camino musical, mañana a las 21 en La Oreja Negra (Uriarte 1271) del barrio de Palermo.

"El recital es mi primer concierto del año en la Capital Federal y contará con temas de mis tres discos 'Paisaje interno', 'De acordes y flores' y el más reciente 'Racimo de luz' como una forma de visitar composiciones que no tienen un tiempo urgente", adelantó Pecchia en charla con Télam.

Lo acompañarán sus músicos: Martín Koiffman en bajo y coros, Mariano "Bomba" Luraschi en vientos, percusión y coros y Ezequiel Ferraro en batería.

"Siempre pregoné -especificó- una canción con concepto, con una línea de ver la realidad, de contar la realidad social a partir del folclore que me vio nacer, pero sumándole un abrazo latinoamericano que agrega salsa, son, baladas y hasta cumbia", afirmó.

Algunas de sus obras como “Son de clases", "La ternura” y "Don Evaristo", manifiestan premisas sobre la Patria Grande, la lucha contra la desigualdad y la reivindicación de los oprimidos.

Por eso es que más allá de su labor como músico desarrolla en su pago natal, Escobar, una tarea social en una Escuela de Música para chicos y grandes carenciados, desde la que se conforma una orquesta y una interesante camada de músicos.

"Es un desarrollo que vengo haciendo hace años y ahora desde Escobar queremos llevar este proyecto al Chaco donde estamos hablando con autoridades de la provincia", contó entusiasmado.

En 2010 Pecchia resultó ganador del certamen PreCosquín en el rubro "solista instrumental", luego fue convocado a los Paralímpicos en donde presentó el himno "Con alas de cristal" de su propia autoría que interpretó junto a Teresa Parodi y Nahuel Pennisi, además de formar parte de la campaña 30.000 árboles por la memoria para la que compuso la "Chacarera del árbol".

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!