Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

No es solo un viento: “La Ciénaga – Zonda”, una nueva indicación geográfica para un vino argentino

“La Ciénaga – Zonda” es una región que está ubicada en el sur de San Juan, en el límite con Mendoza. Es la cuarta indicación geográfica que aprueba el Instituto Nacional de Vitivinicultura en lo que va del año.

La producción de vino en el sur de San Juan podrá contar a partir de este mes con una nueva manera de diferenciarse entre las distintas botellas en góndolas, en línea con los reconocimientos que la provincia logró recientemente.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicó este martes en el Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 8/2024, a través de la cual se reconoce una nueva indicación geográfica.

“Reconócese, protégese y regístrase el área solicitada bajo el nombre de La Ciénaga – Zonda como una Indicación Geográfica de la República Argentina, perteneciente al Departamento Zonda, Provincia de San Juan, cuya área de producción queda delimitada conforme al mapa y localización de los puntos en el consignados”, establece el texto firmado por el presidente del Instituto, Carlos Tizio.

La indicación había sido solicitada al organismo por la firma “Ganadera Mediterránea S.A” para la “designación y Presentación de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico de la Argentina”.

“El área de producción de la Indicación Geográfica cuyo reconocimiento se solicita, está formada por terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad”, afirma la resolución.

LA UBICACIÓN

IG San Juan 1 IG San Juan 2

LA CUARTA EN 2024

Cabe recordar qur, en febrero de este año, ya se había publicado en el Boletín Oficial el reconocimiento por parte del Instituto para las regiones de “Tamberías“, “Hilario” y “Sorocayense“, en el Valle de Calingasta, en San Juan.

No habían sido nuevos los reconocimientos oficiales para la zona: en 2012 el INV había reconocido a “Barreal” como IG y a “Calingasta” como otra más, en 2013.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!