Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Agronea 2024 se alista en Charata: el campo argentino tiene su norte en Chaco

La mayor muestra del norte argentino, que abrirá sus puertas del 28 al 30 de junio, será el epicentro de la “inteligencia Agropecuaria”, y tendrá el apoyo de empresas privadas y organismos como la Secretaría de Bioeconomía y Cancillería.

En el mes de junio, Agronea 2024 será el lugar predilecto para mostrar el potencial del campo en el norte del país.

Esta exposición agrícola y ganadera, que tendrá lugar en la localidad de CharataChaco del 28 al 30 de junio, contará con la participación de importantes empresas del sector y del Gobierno Nacional, a través de sus diferentes organismos.

Además, la 21°edición abrirá sus puertas para convocar a productores, profesionales y empresarios de todo el mundo.

Como los habituales visitantes de países limítrofes; ParaguayBrasil y Bolivia, se sumarán, a través del nexo y trabajo con instituciones como el INTA, la llegada de empresarios y productores de la Unión Europea.

En el marco de la visita de la vicepresidenta de INTA Argentina, María Beatriz Giraudo, y la directora del Centro Regional Chaco – Formosa, Diana Piedra, integrantes del comité organizador de la exposición, intercambiaron algunas ideas para sumar a lo que será la participación, desde el ámbito nacional de la institución.

 

“Además de hacer una invitación formal, ella nos informó que iban a participar no sólo con la Experimental de Las Breñas, sino que iban a venir de Nación, y se planteó la posibilidad de que esté presente una delegación de Cancillería de la Nación, ya que están llevando adelante una serie de trabajos en conjunto”, aseguran los organizadores.

Cabe recordar, que se está pensando, además, en una ronda de negocios, que buscará acercar a la producción del norte, con empresarios del viejo continente, a través de organismos e instituciones comerciales.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL PREDIO

En 2022, Agronea comenzó con el rediseño del predio para brindar una mejora experiencia a visitantes y expositores. Al sumarse nuevos espacios, se están profundizando también estos cambios.

“Todos los años es un desafío nuevo para la organización, desde ese punto de vista estamos avanzando en la parte comercial, con la comercialización de los stands con, aproximadamente, un 50% de la capacidad del predio completa, de cara a lo que va a ser el sorteo de espacios”, adelantaron.

dinamicas 2

En cuanto a las novedades, el comité de organización destacó que el foco está puesto en el sector agtech, los servicios y los nuevos lanzamientos en maquinarias agrícolas.

“En esta nueva versión, habrá novedades que las empresas van a presentar en Agronea de manera exclusiva, con lo cual será una muestra digna de visitar y conocer los nuevos planteos tecnológicos”, dijeron.

EXHIBIENDO EL CRECIMIENTO DEL NORTE

En esta oportunidad, el crecimiento industrial regional, también será una novedad, debido a que muchas empresas se radicaron en los últimos cinco años en Charata y la región sudoeste, lo que implica nuevos desafíos en capacitación.

CAPACITACION SALON

Por este motivo, los organizadores están trabajado junto a expositores para contar con cuatro auditorios en simultáneo y sorteos de becas en el exterior, a través de los expositores, con el fin de impulsar la capacitación para los jóvenes.

Por último, será una oportunidad el networking que cada edición ha generado. Por estas cosas y muchas otras más, Agronea 2024 será la vidriera al mundo, del sector productivo del norte argentino en junio.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!