Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

En la tierra de las uvas y los vinos, las abejas y la miel también buscan hacerse un lugar

Entre este viernes y sábado, se desarrolla en General Alvear el Primer Encuentro Internacional Apícola que apunta a hacer crecer esta actividad en la zona Cuyana.

Con entrada libre y gratuita, comenzó a desarrollarse este viernes el Primer Encuentro Internacional Apícola de Mendoza.

Se trata de un encuentro que tiene lugar en el predio ferial de General Alvear y que se extenderá hasta el sábado 22.

¿El objetivo? Unir a interesados en la apicultura y promover el crecimiento y desarrollo de la actividad de producción de abejas y miel en la región.

Por eso, el programa incluye, en la primera jornada, exposiciones sobre las claves de un emprendedurismo exitoso, los pasos para la iniciación apícola, la multiplicación de apiarios y el recambio de reinas.

Para la segunda jornada, en tanto, está previsto el manejo de las colmenas en fin de temporada y el inicio de la primavera, culminando con la nutrición y sanidad.

ABEJAS AL PIE DE LOS ANDES

“La idea principal de este encuentro surgió con un grupo de colegas, debido a que hace alrededor de 15 años que no se realiza una capacitación sobre el tema en el sur mendocino”, aseguró Marcos Amorós, empresario apícola de General Alvear.

Y agregó: “El objetivo del evento es brindar nueva información a los apicultores y sumar a otros emprendedores interesados en desarrollar la actividad económica”.

El evento está organizado por Apicultores del Sur Mendocino y auspiciado por la Cámara de Comercio, la Municipalidad de General Alvear, la Dirección de Ganadería de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Amorós sostuvo que ya han confirmado su presencia apicultores de diferentes partes del país, que participarán en las capacitaciones, y que buscan introducir nuevas técnicas y fomentar la participación de jóvenes y adolescentes en la actividad.

Amorós recalcó que “es importante formar una nueva generación de apicultores, ya que en la actualidad hay un vacío generacional en la actividad. La apicultura es una actividad noble que requiere dedicación y pasión”.

Es por eso que, en el marco del encuentro, preparan un concurso para jóvenes y adolescentes que deberán crear un reel (video corto para redes sociales) sobre la importancia de la apicultura. El premio será de $ 100.000.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!