Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Bolivia y Perú buscan un lugar en semis para enfrentar a Chile

El seleccionado de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca, distinguido como el técnico de mejor gestión en la primera fase de la Copa América, jugará desde las 20.30 ante Bolivia, en Temuco, el pase a las semifinales de Chile 2015, luego de acceder a los cuartos de final en el complicado grupo C que compartió nada menos que con los otros dos clasificados, Brasil y Colombia.

Aceptamos la tendencia del favoritismo, pero nosotros tenemos que verlo de otra manera. Bolivia algo hizo para estar en esta instancia. Para afuera quizá hay un candidato, pero para nosotros no”, afirmó Gareca respecto de los indicativos previos a este juego que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, el mismo que dirigió a Argentina en el debut ante Paraguay.

Este cruce tendrá frente a frente a las dos selecciones que bien podrían ser consideradas las sorpresas del torneo y que llegaron a esta instancia con cuatro puntos en su haber.

El conjunto albirrojo inició el camino a cuartos con una derrota postrera ante Brasil por 2-1, a lo que sobrevino la única victoria, 1-0 sobre Venezuela, para cerrar con el empate sin goles ante la Colombia del también argentino José Pekerman.

Una característica de Perú en la etapa de grupos es la actitud individual y grupal, evidenciada en la forma en que sus futbolistas se entregan para luchar cada pelota como si fuera la última en cada partido.

Claro que esto derivó en que para mañana Gareca no pueda contar con Carlos Lobatón ni Josepmir Ballón, la pareja de volantes centrales, justamente por acumulación de tarjetas amarillas. Y también se anuncia la salida del emblemático Claudio Pizarro, pero éste por cuestiones tácticas, ya que le dejaría su lugar a Jefferson Farfán.

En tanto en Bolivia arrancarán Edwin Retamoso y André Carrillo, algo que decidió el técnico Mauricio Soria para realizar algunos cambios posicionales después de la aplastante caída ante Chile por 5 a 0, que no complicó la clasificación porque estuvo precedida del empate sin goles ante México y la victoria por 3 a 2 sobre Ecuador.

"De ahora en más todos los rivales serán difíciles y Perú no es la excepción. Tenemos que seguir jugando de la misma manera y corrigiendo errores. Vamos a afrontar el partido con la misma fortaleza que lo hemos hecho hasta ahora, aún en la derrota frente a Chile", indicó el delantero Marcelo Martins, quien comparó a Perú "con Italia, por su poderío ofensivo".

En tanto el capitán Ronald Raldes, conocido de los argentinos por haber actuado en Rosario Central y Colón (hoy en Oriente Petrolero de su país), destacó que Bolivia está "preparado para enfrentar a cualquier rival".

"Somos una selección joven que da pelea a cualquiera. Perú será un escollo difícil y trataremos de hacer nuestro mejor juego para ganarle, pero nuestro sueño es ser semifinalistas”, remarcó Raldes en Temuco, donde su equipo se encuentra desde el lunes velando armas para el trascendental cotejo de mañana por la noche en el estadio Germán Becker.(telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!