Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Con pedidos para eliminar el cepo, la Sociedad Rural presentó la 136° edición de su Expo de Palermo

La muestra comenzará el 18 de julio y se extenderá por espacio de 10 días. Habrá unos 2.000 animales, cinco nuevas razas y por primera vez, el acto inagural se pasó del sábado al domingo, para que pueda asistir el presidente Javier Milei

En el marco de la presentación de la 136° edición de la Exposición de Palermo, que se llevará a cabo entre los días 18 y 28 de julio, los directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) remarcaron los pedidos que vienen formulando al Gobierno de Javier Milei, en materia de políticas económicas y tributarias.

Nicolás Pino, presidente de la SRA, aprovechó la ocasión para hacer un guiño al Gobierno y reconoció la gestión que el secretario de Bioeconomía, Fernando Villela, está realizando en su gira por China.

“Está con negociaciones duras y trabajosas, afirmando lo que tenemos en China y buscando aumentar nuevos mercados, es una buena noticia”, expresó..

Pero más allá de este reconocimiento, hizo un zoom sobre la actual política económica de la Casa Rosada y su impacto en la producción. En este punto, reiteró uno de los reclamos de las gremiales del campo: eliminación del cepo cambiario y de los derechos de exportación.

“Entiendo que más temprano que tarde se va a lograr, nos gustaría que este cepo se termine porque se eliminaría el Impuesto País, nivelamos el tipo de cambio y atraeríamos inversiones”, sostuvo.

Además, sostuvo que no duda que el Gobierno cumplirá su palabra empeñada en campaña electoral y quitará las retenciones.

En una rueda de prensa tras la presentación de la Expo, Pino analizó el impacto de la brecha cambiaria y opinó –en plena tensión cambiaria- sobre los sectores del negocio que piden por una ajuste en el valor del dólar.

“La brecha genera mucha distorsión en el negocio y si hay un sector que pide una devaluación, que se haga cargo ese sector”, disparó.

Y agregó: “Más allá de cuánto vale el dólar, lo que necesitamos es tener un tipo de cambio único y que nos permita comprar y vender un mismo valor”.

NOVEDADES EN LA EXPO DE PALERMO 2024

La conferencia de prensa en donde se presentó la nueva edición de la tradicional feria -que a partir de ahora tendrá como lema “El campo es mucho más que campo”– estuvo encabezada por Pino, el presidente de la Sociedad Anónima, Raúl Etchebehere y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda.

En esta expo, distintas entidades de peso en la producción ganadera están de festejo. En la pista de Palermo, se celebrarán los 100 años de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, los 80 de la Asociación de Criadores de Hampshire Down, los 70 años de la Asociación de Criadores Brahman de Argentina y los 40 que cumplen tanto la Asociación Braford, como la Asociación de Criadores de Caballos de Polo.

Como en cada edición, las juras de las distintas razas tendrán un espacio destacado, al igual que los remates, en donde cada año se rompen los récords de cotizaciones.

tres

Marcos Pereda, Nicolás Pino y Raúl Etchebehere“Rescatamos el esfuerzo que hacen todos, tanto cabañeros, como expositores y quienes nos visitan, porque no es fácil, en este contexto de país, hacer el esfuerzo que implica ser parte de este evento”, destacó  Pino.

En esta ocasión, la muestra contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2.000 animales, entre los que se destacan cinco nuevas razas. Un cambio importante es el cambio en la fecha de la inauguración de la muestra, que en lugar del sábado 27 de julio se llevará a cabo el domingo 28 de julio.

Esto ocurre por primera vez en la historia de la expo y se debe a la presencia del presidente Javier Milei. Por cuestiones de agenda del mandatario, se realizó esa modificación y Pino destacó que “nos genera mucha expectativa que un Presidente vuelva a la feria”.

Según explicaron, a las tradicionales actividades ideales para toda la familia durante las vacaciones de invierno: granja, visitas guiadas, tambo robótico demostrativo, vuelta en pony, exhibiciones de las 4×4, shows en pista, desfiles y un renovado paseo gastronómico.

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!