Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Corrientes prepara un enero intenso a puro chamamé

El Chango Spasiuk lo considera uno de los mejores festivales de la Argentina. En los últimos años, la Fiesta Nacional del Chamamé está ocupando un lugar central en el calendario festivalero sin entrar en disputas con otros eventos, como el de Cosquín.

La fiesta del chamamé ofrece un menú focalizado en la producción de la región litoraleña. Acá, artistas como Los Nocheros o Soledad pueden entrar solamente con pasaporte chamamecero: es decir, tienen que cantar chamamé sí o sí. Es que la fiesta convoca a la enorme riqueza de un estilo que ofrece una amplitud de corrientes y estilos que lo emparientan con otros grandes géneros, como el jazz y el tango.

En esta próxima edición, la Fiesta Nacional del Chamamé celebrará su 25° aniversario. Por eso, entre el 16 y el 25 de enero, la capital correntina será tomada por la música litoraleña. A las noches de festival en el tradicional Anfiteatro Tránsito Cocomarola, que alberga a más de diez mil personas, se suman serenatas en la playa frente al río Paraná, un Foro Chamamecero, exposiciones en museos, bailanta en el Puente Pexoa, peñas, intervenciones musicales en barriadas populares y el Mercado del Chamamé con su tienda de discos regionales.

Para las noches, en el Anfiteatro, ya quedó confirmada la extensa grilla, por donde pasarán los referentes del género, las nuevas corrientes, las visiones más tradicionalistas y las propuestas contemporáneas.

DÍA POR DÍA

Viernes 16: Tributo a Polito Castillo, Ramona Galarza, Diego Gutiérrez, Jorge Suligoy. Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén y Amboé.

Sábado 17: Paquito Aranda, Héctor Chávez y Ada Azcuena, Gicela Méndez Ribeiro, Faustino Flores, Antonio Tarragó Ros, Orquesta Folklórica de Corrientes con Guillermo Fernández, Cesar Frette Trío y Los de Imaguaré.

Domingo 18: Eustaquio Miño, Marcelo Dellamea, Ofelia Leiva, Verón-Palacios, Tajy, Joselo Schuap, Alma de Montiel y El Chino y la Nueva Luna Chamamecera.

Lunes 19: Santiago Verón, Cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel, Pablo del Valle, Raúl Barboza, Tupá y Amandayé.

Martes 20: Pocho Roch, Bruno Mendoza, Florencia de Pompert, Lucas Monzón, Blas Martínez Riera Grupo y Los Alonsitos con Los Nocheros.

Miércoles 21: Los Hermanos Barrios. Los Sheridan (25 años de Bella Vista), Mauro Bonamino, Julián Zini y Neike Chamigo y Luis Landriscina.

Jueves 22: Belén Majul. Mateo Villalba, Luiz Carlos Borges, Gabino Chávez, Coqui Ortiz, Los Núñez y Nendivey.

Viernes 23: Ramón Ayala, Fuelles Correntinos, Hermanas Vera. Juanchi Cabrera Cuarteto. Allan Guillén y Mario Boffil.

Sábado 24: Gabriel Cocomarola, Rudi y Nini Flores, Tilo Escobar y Bocha Sheridan.

Domingo 25: Chango Spasiuk, Yayo Cáceres, Quique Sherida, Coquimarola, Juan Manuel Silveyra, Alborada, Juancito Güenaga, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases y Soledad Pastorutti

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!