Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Hernán Crespo y la música del litoral en el ciclo"Viernes musicales"

El acordeonista y compositor, cultor de la música litoraleña y chamamé, actuará mañana a las 20 en Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469) con entrada gratuita.

Este ciclo se lleva a cabo en el patio colonial de la casa donde vivió, entre 1806 y 1809, Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata.

En esta oportunidad el acordeonista junto a su grupo adelantará composiciones de su nuevo material discográfico "Puertos" próximo a salir, donde aborda la música folclórica argentina con una mirada cinematográfica, partiendo del chamamé, y pasando por otros ritmos como el huayno, la saya y el candombe.

Lo acompañan Emilio Turco (guitarra), Agustín Lumerman (percusión), Rafael Delgado Espinoza (cello), Mariano Gómez (violín) y Taty Calá (contrabajo).

Hernán Crespo es acordeonista, compositor y diseñador de Imagen y Sonido graduado en la Universidad de Buenos Aires. Formó parte de las agrupaciones folclóricas de Pepe Luna, Lorena Astudillo y Willy González y ha compartido escenario y/o grabado con Raúl Carnota, Franco Luciani, Marcelo Moguilevsky, Antonio Tarragó Ros, La Bomba de Tiempo, Teresa Parodi, Julia Zenko, Ángela Irene, entre otros.

Unió la música a sus conocimientos en el campo audiovisual componiendo y grabando la banda sonora original de películas y obras de teatro con los que obtuvo diversos premios y reconocimientos.

Las próximas funciones del ciclo serán: Verónika Silva (changon francaise y tango), el viernes 24 y Julio Lacarra (folclore popular y urbano), el 31.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!