Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 02:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En Tigre, Julio Zamora se reunió con las cámaras empresariales que integran el Corredor Norte Productivo

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT), además contó con la participación de representantes de comisiones de entidades empresariales de los municipios de Pilar, Campana, Exaltación de la Cruz, Malvinas Argentinas, Escobar y Zárate. Estuvo enfocada en la coordinación de políticas productivas que fortalezcan la industria, la producción y el desarrollo regional.

En la UIT, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con las cámaras empresariales que integran el Corredor Norte Productivo. El objetivo del encuentro fue promover el trabajo conjunto entre las cámaras y los municipios para desarrollar políticas que promuevan el desarrollo económico, el fortalecimiento de la industria nacional y la creación de empleo de calidad. Se identificaron desafíos comunes que serán abordados mediante una colaboración articulada.

Al respecto, Zamora expresó: "Es fundamental generar un espacio de diálogo permanente con el sector productivo, porque creemos en la capacidad de nuestras empresas para impulsar el desarrollo regional. Desde el Municipio de Tigre, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con las cámaras y los demás municipios del Corredor Norte Productivo, para diseñar políticas que fortalezcan a la industria, promuevan la innovación y generen más y mejores empleos para nuestros vecinos."

 


La Unión Industrial de Tigre (UIT) es una organización que representa a las empresas industriales del partido de Tigre, promoviendo su desarrollo, competitividad y sostenibilidad. Trabaja en conjunto con autoridades locales para mejorar las condiciones del sector y fomentar la innovación.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad,  Emiliano Mansilla, afirmó: "Nos encontramos hoy con el intendente en la sede de la Unión Industrial de Tigre, que fue anfitriona de esta importante reunión. Estuvieron presentes representantes de Cámaras y Empresas de Escobar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Malvinas Argentinas y, por supuesto, nuestro distrito. Consideramos fundamental poner en marcha una agenda común para la región, con el objetivo de trabajar juntos en los problemas que enfrenta la industria y el sector productivo en general".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos e integrante de la UIT, Guillermo Guassardi, expresó: "Este corredor representa el PBI más importante de Argentina y Sudamérica, por lo que es fundamental coordinar esfuerzos entre lo público y lo privado. Creemos que la reunión fue muy positiva de cara al futuro, y será la primera de muchas. Queremos empezar a trabajar en conjunto, definir en qué podemos ayudarnos y cómo marcar una agenda real para el desarrollo de la región. A menudo, estos encuentros quedan en simples conversaciones, pero la idea es ser eficientes y pasar a la acción, dado el contexto en el que estamos viviendo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios

Escribir un comentario
QHPUJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.