Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 17:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Jorge Rial habló sobre la nueva detención de su hija Morena: "Si cometió delitos, tiene que pagar"

El conductor se refirió en su programa de Radio 10 al difícil momento que le toca vivir y dijo que lo que más le importa ahora es la situación de su nieto.

Jorge Rial rompió el silencio y habló extensamente sobre la nueva detención de su hija Morena, y reconoció que lo que está viviendo no se lo desea a nadie. El conductor habló en su programa de radio sobre la complicada situación judicial de su hija y remarcó que lo que más le importa, en este momento, es su segundo nieto Amadeo.

¿Qué dijo Jorge Rial sobre la nueva detención de su hija Morena?

Jorge Rial abrió su programa Argenzuela (Radio 10) haciendo referencia a la nueva detención de su hija Morena explayándose largamente y reconociendo el difícil momento que le toca vivir. El conductor comenzó relatando lo sucedido: "Lamentablemente mi hija Morena está detenida; fue detenida ayer más o menos a las dos de la mañanatenía una orden de captura y está detenida en este momento en una comisaría de Capital Federal".

Y amplió: "Según tengo entendido, va a ser trasladada en unas horas a la Provincia de Buenos Aires, al lugar donde se cometieron los delitos que son hechos distintos a los de la primera detención".

Enseguida, Rial comenzó a reflexionar sobre las consecuencias de lo sucedido: "A mí lo único que me interesa ahora primordialmente es mi nieto Amadeo, en un ratito me voy a juntar con él, va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera, la resolución obviamente depende pura y exclusivamente de la Justicia, no de mí. Yo lo único que estoy velando en este momento es por la salud y el bienestar de mi nieto que es lo que más me importa".

Luego, dio detalles de su relación con Morena y reconoció que también le importa ella porque es su hija más allá de las circunstancias: "Ustedes conocen las diferencias ya históricas que tengo con mi hija, lamentablemente se hicieron públicas porque yo soy una persona pública y porque ella también decidió ese camino de absoluta mediatización de todo".

Seguidamente, se refirió a la crianza de sus hijas: "No hay manual para ser padre, hice todo lo posible para darle lo mejor a mis dos hijas, las crie iguales, Morena tomó la decisión en su momento de ir por otro camino que la llevó a alejarse de mí, porque obviamente yo nunca aprobé esa decisión de ella de llevar una vida casi marginal, de hecho hasta ayer estuve hablando con ella, yo nunca la dejé ni abandonada, ni a la buena de Dios, aunque sea con distancia siempre intenté monitorear y tratar de cambiarle esa actitud, pero son decisiones de vida, mi hija es mayor de edad yo ya no puedo hacer absolutamente nada".

"Yo también fui víctima en algún momento de estas actitudes marginales de mi hija y lo sabe todo el mundo, no lo voy a contar ahora, y está todo bien, pero lo que siento ahora es vergüenza, lo primero que siento es vergüenza", reveló Jorge Rial.

También contó que, en los últimos días, Morena le había expresado su decisión de rencauzar su vida, de estudiar abogacía, pero que siempre tomó sus palabras con gran desconfianza. A pesar de todo, Rial enfatizó: "Amo a mi hija y la voy a seguir apoyando siempre, lo que no quiere decir que voy a justificar sus acciones, es la Justicia la que tiene que decidir cuál es el destino de Morena; en realidad, quien decidió cuál es su destino fue Morena, la Justicia lo que hace es interpretar sus actos con la ley en la mano y si cometió delitos, tiene que pagar".

Visiblemente afectado por lo sucedido, Rial aseguró que no va a intervenir en las decisiones de la Justicia, ni para morigerar la pena, ni para nada: "Morena se tiene que hacer responsable, creo que es una mujer independiente que tomó decisiones equivocadas en su vida, que decidió escuchar a otra gente y no a los que queremos que le vaya bien y uno se tiene que ser responsable en sus actos, repito yo lo que siento ahora es mucha vergüenza".

Finalmente, Rial reveló que nada de lo que está pasando le sorprende y les pidió disculpas a las víctimas de los delitos cometidos por su hija.

¿Qué dijo Jorge Rial sobre la primera detención de Morena?

El 22 de enero Morena Rial fue detenida por la policía bonaerense en la localidad de Martínez mientras circulaba en un auto buscado por la Justicia por estar vinculado a un intento de robo a una vivienda de la zona. En ese momento, Morena fue arrestada con su bebé de tres meses Amadeo y trasladada posteriormente a la comisaría 10° de Martínez, junto a tres hombres y una mujer.

A dos semanas del hecho, Jorge Rial habló del tema en el programa conducido por Ángel de Brito LAM (América TV) y reconoció el difícil momento que vivió al conocer la noticia. Al ser consultado sobre qué sintió cuando se enteró de la detención de su hija, fue tajante y resumió sus sensaciones en una sola palabra: "Vergüenza".

Luego, amplió: "La verdad que me dio vergüenza ver a mi hija en esa situación y con mi nieto en brazos, yo estaba en México, la pasé mal en ese momento, obviamente estuve al tanto de absolutamente de todo y hablé con todo el mundo más que nada para saber la situación de mi nieto".

Respecto de la charla posterior que tuvo con su hija, Rial contó que le pidió explicaciones y que ella se las dio, aunque no quiso revela si creyó o no en esas explicaciones.

"Conozco todo lo que pasó, me contaron todo, no me gusta ver mi apellido metido en esto, pero lamentablemente Morena toma decisiones como adulta mayor que es y se tiene que hacer cargo", arremetió el conductor de televisión.

Jorge Rial detención Morena

Jorge Rial reconoció que su mayor preocupación durante la detención de Morena fue su nieto (Captura: América TV)

Sin embargo, expresó lo que sufrió como padre al enterarse de la detención, pero remarcó que lo sufrió sobre todo como abuelo: "Ver a mi nieto involucrado indirectamente en una situación que puso en riesgo su vida, no me gusta, la pasé muy mal".

En relación con el avance de la causa, Rial dijo que está todo en manos de la fiscalía y que todavía está secuestrado el teléfono de su hija, pero insistió en que su mayor preocupación en ese momento era su nieto, que Morena es grande y se tiene que hacer cargo de lo que hace.

"A Morena no le puedo cambiar la manera de vivir, no me tiene que pedir disculpas, lo que tiene que hacer es reflexionar y cambiar de vida, ella dice que lo va a hacer, ojalá que sea así", sumó.

Finalmente, Jorge Rial reflexionó sobre la crianza de sus dos hijas: "Tuve dos hijas y a las dos las crie igual; una tomó la decisión de rodearse de una gente de avería y la otra, Rocío, decidió ser mi compañeraYo hice lo que pude, hasta donde pude, las crie solo, también recuerden eso, porque hay una parte de la historia que nos olvidamos. Obviamente siento responsabilidad, pero hice el laburo que pude".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!