Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Milongas Extremas vuelve a Buenos Aires

El cuarteto uruguayo de guitarras regresa al país para tocar en el Auditorio de Radio Nacional y Salón Pueyrredón, entre otros, con el afán de presentar sus composiciones propias además de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense.

Milongas Extremas nace en 2010, versionando canciones de Extremoduro con aire tanguero y de milongas criollas. Ese mismo año graban un EP de 5 canciones. Para el siguiente editan su primer disco que presentan en la Sala Zitarrosa de Montevideo y agotan las entradas dos días antes de la presentación, lo que resultó en una segunda actuación del mismo show en noviembre del mismo año, en el que también se colmaron las localidades.

En diciembre de 2014 el grupo presenta un nuevo espectáculo titulado “Lo eléctrico del sentimiento”  que ofrece un repertorio que incluye canciones propias; agotan la taquilla en esa oportunidad y en las siguientes presentaciones en prestigiosas salas montevideanas, marcando un fuerte crecimiento del grupo.

Desde el comienzo de su actividad el grupo participa en un amplio espectro de eventos, ya que su formato le ha permitido presentarse en una amplia variedad de lugares que comprenden desde plazas públicas de todo el país, hasta un teatro tradicional de cuatro mil localidades.

Han sido banda soporte en recitales de Marea en La Trastienda Club Montevideo (20 y 21 de octubre de 2012), Cuatro Pesos de Propina en el Teatro de Verano Ramón Collazo (10 de octubre de 2013) y tuvieron el honor de abrir el recital de Extremoduro en Montevideo durante su última gira por Latinoamérica (2 de diciembre de 2014).

El año 2015 es trascendental para Milongas Extremas, dada su cargada agenda de presentaciones: en la Sala Zavala Muñiz del Complejo Solís en abril; Sala Zitarrosa en junio; otras dos presentaciones en el Auditorio Nacional del Sodre en octubre, en BJ Sala y el interior del país, entre otras. A fines de julio, cruzarán el charco a Buenos Aires previo a su gira por España.

Se presentarán Jueves 30 de julio 10hs en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555, CABA) con entrada libre y gratuita; el viernes 31 de julio: Centro Cultural La Casa del Arbol (Fitz Roy 2483, CABA); sábado 1 de agosto 20hs Salón Pueyrredon (Av. Santa Fé 4560, CABA) y el Domingo 2 de agosto 00hs: Club Resto Bar (México 331, CABA)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!