En esta gira, que lleva el nombre de Sting 3.0, el artista realiza una serie de shows íntimos en los cuales repasa los grandes éxitos de su carrera. El tour, que ya recorrió parte de los Estados Unidos y Canadá, tuvo fechas también en Sudáfrica y Europa, antes de desembarcar en Latinoamérica. Los conciertos en la Argentina tienen producción de DF Entertainment. Junto al guitarrista Dominic Miller y al baterista Chris Maas, se presenta este domingo 23 y el lunes 24 de febrero.
El día que compartió escenario con Charly y su última vez en el Argentina
Conocido por su revolucionario trabajo como artista solista y como el vocalista y compositor del grupo The Police, Sting empujó los límites de la innovación musical a lo largo de su carrera. “Roxane”, “Message in a bottle”, “Walking on the moon”, “So lonely”, “Englishman in New York”, “Next to you” y “Every breath you take” son algunos de los grandes éxitos del músico. Su música lo hizo ganar 17 premios Grammy y vender 100 millones de álbumes en todo el mundo. Durante su carrera, recibió un Globo de Oro, cuatro nominaciones al Oscar, una nominación al Tony, el premio del Siglo de la revista Billboard, entre otras distinciones.
Llegó a la Argentina por primera vez en 1980 cuando The Police saltaba al estrellato internacional, y de aquel momento a esta parte, el músico inglés visitó el país numerosas veces, tanto con la banda como en formato solista, destacándose su show de diciembre de 1987, cuando se convirtió en el primer rockero en llenar el Estadio River Plate. Un año más tarde, en la gira Derechos Humanos Ya de Amnistía Internacional, Sting compartiría escenario con Charly García y León Gieco.
La última vez que vino a Argentina fue en 2017, año en el que presentó su disco 54th & 9th en el Hipódromo de Palermo.
En 1988, Sting compartió escenario con Charly García durante la gira Derechos Humanos Ya de Amnistía Internacional
La polémica por su herencia
Durante 2022, el exlíder de The Police, cosechó unos ingresos valorados en 210 millones de dólares al vender toda su producción musical, tanto en solitario como con su grupo, a Universal Music Group. A pesar de haber cosechado una gran fortuna con su música, el artista se niega a compartir sus ganancias con sus herederos. “No quiero dejarles fondos fiduciarios que son un lastre alrededor de sus cuellos. Tienen que trabajar. Todos mis hijos lo saben, y rara vez me piden algo”.
“Mis hijos son ferozmente independientes. No están sentados allí esperando una limosna en absoluto y no me gustaría robarles esa aventura: ganarse la vida”, opinó el autor de “Every breath you take”. Y continuó: “Es una cosa maravillosa y difícil de hacer. Así que no les he prometido nada. Obviamente, los ayudaré si están en problemas, pero no están esperando una limosna. Son demasiado independientes”.
Sting durante un concierto en Chile, como parte de su gira Sting 3.0X.
“Me convertí en padre por accidente seis veces, así de inteligente soy. Sin embargo, fueron los accidentes más felices de mi vida porque son seres humanos extraordinarios”, aseguró a la revista People. “Realmente no puedo tomar mucho crédito por eso, pero lo son, y también han producido siete nietos en este momento, que también son maravillosos. Así que todo esto ha sucedido por accidente. No tenía la intención de ser el patriarca de una tribu, pero lo soy”, concluyó.
LA NACION