Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Heridos tras enfrentamientos en la Panamericana por el corte de choferes de la línea 60

Varios manifestantes, periodistas y agentes resultaron heridos hoy tras los enfrentamientos ocurridos cuando trabajadores de la línea 60 de colectivos intentaban cortar la ruta Panamericana a la altura de la ruta 197, en la localidad bonaerense de General Pacheco, al norte del conurbano, y Gendarmería Nacional lo impidió, derivando en quema de neumáticos, piedrazos y la detención de cinco personas.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por los uniformados.

La protesta de trabajadores de la línea 60 había comenzado algo más temprano, hacia las 6, cuando otro grupo de manifestantes cortó el Puente La Noria, que une a la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Desde el corte de Puente La Noria el dirigente Santiago Menconi dijo a Télam que estaban "evaluando levantar el corte en este puente para dirigirnos hacia Panamericana en apoyo a los compañeros detenidos. El conflicto en lugar de solucionarse se profundiza".

Menconi remarcó que "en este momento no hay diálogo" y que "53 compañeros continúan con despido efectivo".

Reclamó además que "se firme el acta-acuerdo que estaba a punto de firmarse por las condiciones de trabajo del cuerpo de delegados" y que "se realice el pago de todos los días caídos desde el inicio del conflicto".

Momentos antes, en declaraciones a la TV, el presidente de la empresa Línea 60-MONSA, Marcelo Pasciuto, afirmaba que "los telegramas de reincorporación de los despedidos habían sido enviados" y que "era una vergüenza que choferes corten rutas y agredan a piedrazos a los periodistas".

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!