Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Aníbal Fernández no descartó un "trasfondo político" en el conflicto de la línea 60

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "no" le "costaría creer que pueda haber un trasfondo político" en el conflicto que mantienen desde hace más de un mes trabajadores y empresarios de la línea 60, al tiempo que pidió que un eventual desalojo de la autopista Panamericana, que los choferes amenazan con volver a cortar esta mañana, "no sea violento".

"El objetivo siempre -añadió Fernández- debe ser siempre resolver el conflicto. Vuelvo a repetir que la legislación argentina es más que amplia como para ofrecer garantías para todos y sentarse a la mesa a encontrar soluciones. Pareciera entonces que el objetivo sería no sentarse en la mesa, sino que parece que el objetivo de estas protestas son otros y no me costaría creer que puede haber un trasfondo político. Ahora no tengo yo los elementos para decírselo con certezas".

Al hablar esta mañana con la prensa en Casa de Gobierno y consultado si hay motivaciones políticas en el prolongado conflicto sindical, dijo: "Eso no se lo sé decir. No me parecería extraño que eso pueda suceder, pero no tengo ningún elemento como para confirmarlo".

"Lo que veo sí es una intransigencia incomprensible ante este conflicto porque los trabajadores despedidos, que según dicen los delegados de base serían 53, ya han sido incorporados, con lo cual no hay una razón que motiva vivir estos momentos", añadió el ministro coordinador.

Asimismo, el funcionario nacional consideró que "es necesario ahora volver al statu quo anterior", al tiempo que agregó: "Eso está dado que sea así, no encuentro cuál es la razón de por qué no se discute sentados a una mesa del Ministerio de Trabajo".

En ese marco, Fernández comentó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "tiene una posición asumida que va en el mismo sentido con la empresa y con el Ministerio de Trabajo" y afirmó que "la intransigencia está en esos casi 100 trabajadores, que han decidido con todo esto hacer las complicaciones que estamos viendo todos los días por los medios de comunicación".

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!