Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Szpolski le pide a Zamora que declare la emergencia meteorológica

En una conferencia de prensa convocada con motivo de la situación que padecieron muchos barrios de Tigre debido a las fuertes lluvias que provocaron el desborde de arroyos, el anegamiento de calles y el ingreso del agua en las casas, el candidato a intendente por el FPV le pidio al actual intendente Julio Zamora que declarara la emergencia meteorológica en Tigre

Acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer, Szpolski, en primer lugar, explicó que: "Los tigrenses esperábamos el cierre de campaña del Frente Renovador, de Acción Comunal-PRO, de todas las fuerzas políticas. Pero los vecinos quedamos bajo el agua". Y aseguró que "lo que venimos diciendo en estos días tiene asidero en la realidad. Cuando estuvimos en Juan Pablo II, en La Mascota, en Malvinas Argentinas, y veíamos la heladera subida arriba de ladrillos, veíamos colchones mojados, podíamos constatar la magnitud del daño. Nosotros visitamos arriba de 120 casas afectadas y no pudimos entrar en todas. Así que Zamora miente cuando dice que solo hubo 300 afectados. La verdadera tristeza es ver a la gente inundada hasta los huesos y ver a un intendente impotente”.

Szpolski también contó que, en su recorrida por el barrio Malvinas Argentinas de Benavídez, los vecinos no querían ser evacuados, “lo que querían era que los bomberos estacionados en la ruta le sacaran el agua de su casa con la bomba que tienen en su camión. Pero los bomberos tenían la orden directa de no desagotar, de evacuar directamente. Esto es una falta de respeto al sentido común”. E invitó a los periodistas a recorrer los barrios de Tigre al día siguiente y seguramente podrían constatar la gravedad de la situación más allá de que el agua hubiera escurrido en muchos lugares. Y remarcó: “Es lo suficientemente triste lo que pasó hoy como para hablar de candidaturas. Dijimos que no iba a haber actos de campaña, pero lo que él hizo al convocar una conferencia de prensa en la sede del COT fue un acto de campaña”.

Por su parte, el primer candidato a concejal, Martín Gianella señaló que: “Zamora pidió que la Provincia se hiciera cargo de las obras. Sin embargo, el municipio suele informar que viene realizando saneamiento de arroyos y desagües en todo el distrito. Entonces, ¿cuál es el sistema que aplica el municipio? Informan que están haciendo obras. Luego llueve y nos inundamos. Y entonces llama a una conferencia de prensa y dice que la Provincia se tiene que hacer cargo. Es maquiavélico”. Y agregó que: “Nos hemos encontrado con familias desamparadas. Pero tenemos la esperanza de que esto cambie a partir del domingo. Nos comprometemos a realizar una reforma impositiva para llevar adelante las obras necesarias para no llegar a esta situación”.

En tanto, el concejal Federico Ugo, explicó que “Desde el bloque del FPV, pedimos formalmente cuál era el planeamiento de la Unidad Ejecutora para el saneamiento de arroyos creada por decreto municipal y nunca nos respondieron. Creemos que están tirando la pelota para otro lado. Si no quieren resolver lo que está pasando, que nos dejen gobernar a nosotros que sí queremos hacernos cargo de los problemas de los vecinos”.

Finalmente, Szpolski se mostró confiado ante la consulta sobre los resultados del domingo: “Estamos convencidos de que le vamos a ganar a todos los pronósticos del massismo y el zamorismo. Pero no quiero hablar de otra cosa que no sean las inundaciones. Las imágenes que tengo grabadas son de estupor: vecinos con cincuenta centímetros de agua en el siglo XXI a tres kilómetros del palacio municipal. Zamora nos dejó a la intemperie”. Y añadió que, sin embargo, “si el intendente nos llama a una reunión para trabajar en una solución, nosotros vamos. Pero lo concreto es que es necesario declarar la emergencia meteorológica y eso sólo puede hacerlo el intendente”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!