Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Szpolski propone que existan alcaldes por localidad elegidos por el voto de los vecinos

En una conferencia de prensa convocada por el FPV Tigre para comunicar su análisis luego de las elecciones del domingo, el candidato a intendente, Sergio Szpolski, destacó que “seis de cada cuatro tigrenses le dijeron que no a Zamora. Por lo que consideramos que sí es posible hacer la transformación en el municipio”

Sobre las conclusiones generales que sacan de los números arrojados por la PASO, Szpolski explicó que “La elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre: siete de cada 10 tigrenses demostraron que no quieren a Massa presidente” y a nivel local “las cifras marcan que el Frente Renovador ya no es la mayoría, porque no superó el 50% de los votos. Ahora se convirtió en la primera minoría”. 

Respecto de los resultados en otros municipios del conurbano bonaerense, Martín Gianella, primer candidato a concejal señaló que “Esto que marca Sergio (Szpolski) de que hay un fin de ciclo es cierto, hay un fin de ciclo de los barones del conurbano. Lo que deja en claro que la Presidenta tenía razón cuando decía que el candidato es el proyecto. Y el proyecto está representado por esta generación de jóvenes que han demostrado que pueden gestionar, que quieren profundizar el modelo de desarrollo con inclusión y que son una opción electoral elegida por muchos ciudadanos”.

 

Más adelante, Szpolski se refirió a las propuestas de esta etapa: “El Tigre que había que mostrar, ya lo mostramos. Ahora viene la etapa del desarrollo –con la creación de siete parques industriales proyectados por la Nación y la Provincia–, de la transparencia –para que el vecino conozca en qué se gastan los 2800 millones de pesos del presupuesto 2015–, de un Concejo Deliberante itinerante –que sesione en todas las localidades del distrito–, de una reforma impositiva –que equilibre la carga fiscal–.

 

Y agregó que: “Nuestra nueva propuesta tiene que ver con que deje de haber delegados municipales en cada una de las nueve ciudades que conforman el municipio de Tigre. Si llegamos al gobierno municipal, vamos a hacer que haya un alcalde local elegido por los vecinos: nueve alcaldes que representen a los vecinos ante el intendente por un período de dos años. No puede ser que el delegado sea la voz del intendente ante los vecinos. Nosotros buscamos que el alcalde sea la vos de los vecinos ante el intendente”.

 

Finalmente, ante una consulta por la confirmación de la noticia de que los candidatos a presidente debatirán en televisión, Gianella recordó que “hace casi dos meses invité a Malena Massa, primera candidata a concejal por el FR a debatir junto con el resto de los candidatos de los otros partidos en una universidad pública de cara a los vecinos, pero no se hizo eco. Si a nivel nacional están tan dispuestos al debate, creemos que a nivel local deberían dar una respuesta favorable al debate. El pueblo de Tigre también merece saber cuáles son los proyectos que buscan presentar en el Concejo Deliberante”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!