Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Szpolski y Gianella recorrieron los puntos de atención de ANSES en Tigre

El candidato a intendente, Sergio Szpolski, y el primer candidato a concejal, Martín Gianella, recorrieron los puntos de atención de ANSES de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tigre

En el Club América de Rincón de Milberg, Szpolski y Gianella estuvieron charlando con los vecinos afectados por la sudestada que narraban cómo las inundaciones se volvieron algo frecuente en barrios como Juan Pablo II, El Ahorcado, Parque Alegre y mismo en Rincón centro. Allí, los damnificados que a su vez son beneficiarios de alguna prestación de ANSES solicitaron el suplemento excepcional ante personal del organismo.

“Estamos llevando asistencia a los vecinos de Tigre que se vieron afectados por la última sudestada, pero también por las intensas lluvias de la semana pasada. Calculamos que hay cerca de 5 mil damnificados en todo el distrito”, explicó Gianella, actualmente asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES.

El candidato a concejal agregó que “la gente está muy agradecida con el Gobierno Nacional, pero está muy enojada con el municipio. En los últimos años se construyeron muchos countries que hacen que los barrios aledaños se transformen en piletas donde va a parar el agua de lluvia. No queremos que se sigan aprobando estos emprendimientos inmobiliarios por excepción en el Concejo Deliberante. Queremos que se revise el Código de Zonificación para que el ordenamiento urbano no esté guiado por la especulación inmobiliaria sino que privilegie el hábitat social”.

Por su parte, Szpolski aseguró que “nuestra propuesta de gobierno busca un equilibrio en la carga fiscal, para que el municipio tenga los recursos para hacer las obras de cloacas y de entubamiento de zanjas para que los vecinos tengan acceso a los servicios básicos de infraestructura”.

La medida otorga un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA, y duplica los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) Solicitar el suplemento extraordinario.

b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.

c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Toda la información y los puntos de atención habilitados por el organismo, se encuentran en http://damnificados.anses.gob.ar/ 

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!