Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Más chicos se suman a la Orquesta Escuela del Delta

El Municipio continúa convocando a niños y jóvenes a que formen parte de un proyecto educativo, cultural y comunitario, que ofrece acceso al aprendizaje musical

Para ser parte del mismo, no es necesario tener experiencia ni contar con conocimientos previos.

Incluir valores culturales es uno de los tantos compromisos que desde el Municipio de Tigre se sostiene como política educacional. Es por ello que se convoca a participar del proyecto Orquesta Escuela del Delta, donde los chicos pueden crear y expresarse por medio de la música.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Seguimos invitando a todos los chicos de las escuelas de Islas a que formen parte de este hermoso programa. Estamos fortaleciendo la iniciativa diariamente y va creciendo año a año con más chicos que desean aprender a utilizar los instrumentos. Nuestra intención es que haya una orquesta en cada localidad, para que ellos puedan construir un proyecto de vida y sientan que son parte de nuestra comunidad".

La Orquesta Escuela del Delta funciona en el Museo Sarmiento, donde se realizan las prácticas Orquestales los días sábados. Dentro de los instrumentos que pueden elegir para aprender están: guitarra, charango, percusión, violín, acordeón y aerófonos.

Además, Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, explicó: “Esta banda va a dedicarse a la realización de música popular, y la idea es invitar a las distintas escuelas de Islas para que integren esta agrupación. Las clases se dictarán en contraturno del colegio al finalizar el horario escolar; y podrán trasladarse hacia el Museo con una lancha que estará a su disposición”.

El programa es totalmente gratuito y los jóvenes que deseen integrar la orquesta no necesitan tener conocimientos previos, ni contar con instrumentos, ya que desde el Municipio se les ofrecerá en comodato el elemento que hayan elegido, para que puedan practicar en sus hogares.

En total ya son 5 los espacios que forman parte del programa: Orquesta de Música Académica de Rincón, Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani. R. Rojas, Orquesta de Música Popular Latinoamericana de los barrios Baires y Bancalari. Don Torcuato, Orquesta de Música Académica de Benavídez y la Orquesta Escuela del Delta.

Para informes e inscripción, acercarse al Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes) todos los días de 10 a 18 horas; o bien a la Agencia de Cultura (Avenida Liniers 1601) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!