Domingo 17 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 17 de Agosto de 2025 y son las 16:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Se crio entre caballos criollos, estudió política y volvió a sus orígenes: hoy se especializa en venderlos

Belén García Goyhenetche es la protagonista de un nuevo capítulo de “Ellas: Un mate, una historia”. Se crio en el campo, estudió ciencias políticas en Buenos Aires y junto a una amiga ahora vende caballos criollos.

La historia de Belén García Goyhenetche es la de una joven nacida en suelo bonaerense y que rápidamente debió dejar el Conurbano bonaerense para estar cerca del campo, en Las Flores.

Allí vivió una infancia en la cual sus amistades estuvieron enmarcadas por un contexto rural y una cercanía que la acompaña hasta estos días, la de los caballos criollos.

“Cuando estábamos por terminar la universidad, en Buenos Aires y en plena pandemia, el papá de mi mejor amiga, a quien le pedimos una mano para pensar algún emprendimiento de ventas para hacer, nos dijo con claridad: ‘ustedes podrían venderme los caballos’”, recordó Belén, la última protagonista del ciclo de entrevistas “Ellas: Un mate, una historia”.

SIRIRI CRIOLLOS

Se trata de una producción de Infocampo en colaboración con New Holland, conducido por Lilian Márquez.

BELÉN, UNA APASIONADA POR LOS CABALLOS CRIOLLOS

Belén nació en Bella Vista, pero a los cuatro años se fue a vivir con su familia al interior de la provincia, donde su papá había comprado un campo. Muchos años después, al terminar la secundaria se fue a vivir a Buenos Aires para estudiar ciencias políticas en la Universidad Católica.

Los años de aulas pasaron, y desarrolló una profesión ligada a sus estudios. Pero nunca pudo -ni quiso- despegarse de aquellos recuerdos de campo.

SIRIRI CRIOLLOS 2

Entonces, a partir de la propuesta del padre de su amiga, Belén y su nueva socia se lanzaron de lleno a estudiar el comportamiento de los animales y aprender todo tipo de tecnicismos.

Eso, claro, llevó también a tener que romper con la sorpresa inicial de los clientes, quienes estaban habituados a comprarle a un hombre, y sobre todo, de mayores edades.

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: LA HISTORIA DE BELÉN

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: MARGARITA GONZÁLEZ

ELLAS – UN MATE, UNA HISTORIA: EUGENIA FUENTES

ELLAS – COSECHANDO HISTORIAS: EXPOAGRO

ELLAS – COSECHANDO HISTORIAS: AGROACTIVA

ELLAS: MARIELA ARDITO

ELLAS: LUCILA APOLINAIRE

ELLAS: SOLEDAD FRACALOSSI

ELLAS: VALENTINA CULPIÁN

 

Por Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!