Murió anoche a los 64 años luego de haberle peleado mano a mano a un cáncer de páncreas y sus restos serán cremados hoy en el cementerio de Salta capital según su deseo, le informó la cantora Paola Arias.

"Se nos fue el Yuyo a quien yo quería mucho por su bondad y el apoyo a los cantores desde su composición y su hombría de bien", manifestó Arias, conocida también como "La gauchita" oriunda de Rosario de la Frontera.

Artistas de la talla de Los Nocheros, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Jorge Rojas y los recordados Carlos Torres Vila y El Chango Nieto interpretaron sus canciones.

"Del gris al azul", "En suspenso", "Las moras", "La de Rojitas", "Soy de Salta", "La serenateña", "Al rojo vivo" (junto al recordado poeta salteño Jorge Diaz Bavio), "El teorema", "Así soy yo" y "Con muy poco vestido", son algunas de las composiciones más reconocidas.

En la década del '90 Montes, Díaz Bavio, La Moro, Bebe Ponti y otros autores, le dieron un importante empuje con sus canciones al canto folclórico.

En su último álbum "Pa' mi gente" el Chaqueño Palavecino grabó la canción "Dale Chino", escrita especialmente por el "Yuyo" Montes para el boxeador "Chino" Maidana.

Compartir

Comentarios

nombre

SIEMPRE ESTARAS PRESENTE, !!!!!YUYO, te AMO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »