Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Polémica entre Nación y el Municipio por el hospital de Tigre

Funcionarios de la cartera de Salud de la Nación visitaron la obra del Hospital de Tigre, la cual aseguran está lista, pero desde el municipio sostienen que se está terminando “con fondos municipales” porque les “tiraron la obra por la cabeza”

Este lunes el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, realizaron una visita a la obra del futuro Hospital de Tigre, acompañados por el candidato a intendente del FpV, Sergio Szpolski y el presidente del bloque Federico Ugo, que montaron en el lugar un pequeño acto en la vereda.

Tras realizar una recorrida por el edificio, realizaron una conferencia de prensa de la cual también participaron los candidatos a concejales del FPV Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

El titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan, sostuvo que el motivo de la visita fue “constatar el estado de las obras, cómo se encontraban los mobiliarios, en qué condiciones era mantenido”, puesto que “se trató de una gran inversión”.

En tanto Szpolski indicó que “este es un edificio de 12.500 metros cuadrados. Cuando nosotros nos hagamos cargo del municipio, no sólo va a ser un hospital materno-infantil. También atenderá medicina general”. Y agregó que “como tenemos un intendente que trabaja poco, empecé a trabajar de intendente. Tigre ya tiene a su intendente trabajando”.

Szpolski indicó que el hospital “fue entregado desde el 2012 pero el municipio ha considerado que hay otras prioridades seguramente” para inaugurar el nosocomio con una inversión que ubicó en torno a los “116 millones de pesos como dijo el Ministro invertidos por el gobierno nacional”, y que resta para su apertura “el equipamiento quirúrgico, todo los que falta con los tomógrafos, falta todo el material hospitalario, que es la parte que debía poner el municipio.”

Mientras que Federico Ugo aseguró que: "nosotros nos vamos a hacer cargo del funcionamiento del hospital con una mirada integral de la salud. Vamos a complementarlo con el de Pacheco, pero además llevando adelante políticas de promoción y prevención de la salud en territorio."

En el lugar se hicieron presentes funcionarios del municipio, que no habían sido avisados de la visita de sus pares nacionales. La subsecretaria de salud de Tigre, la Dra. Inés Pertino remarcó que “aún no nos han entregado las llaves” al tiempo que indicó que “apreciamos mucho los fondos nacionales que han llegado para este hospital, pero hace mucho que nadie aparece por acá, pero sí aparecen justo antes de las elecciones.”

También el Intendente Julio Zamora respondió por medio de las redes sociales a la visita de los funcionarios nacionales con críticas en sendos mensajes al Twitter del Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.
 




 

Consultada por InfoBAN.com.ar respecto a los motivos que impiden la inauguración del nuevo hospital, Pertino sostuvo que “todavía no tenemos la entrega definitiva del hospital por parte del Ministerio de Planificación, lo que dicen es una mentira, están todavía terminando de hacer cosas. No correspondería ponerlo en funcionamiento cuando aún restan trabajos por terminar por parte de Nación. Lo vamos a inaugurar con responsabilidad, no como un acto de campaña marketinero sino con responsabilidad como venimos trabajando en la salud.”

Pertino subrayó que “nunca hicimos un acto ni una foto como pretenden hacer hoy de una cosa que no está terminada ni inaugurada” y contrastó que “en la provincia de Buenos Aires se inauguran las UPA, como por ejemplo la última que se inauguró en Zárate y trabaja con la misma gente del Hospital de Zárate, de la guardia porque está en refacción. Entonces las UPA no funcionan, pero mucha gente como no va no sabe. Eso sí es marketing”. También cargó contra el candidato local del FpV: “Szpolski dice que fue a un centro de salud a las 5 de la mañana y estaba cerrado, es mentira, y duele porque desde el municipio trabajamos con mucha responsabilidad y profesionalismo. No usamos esto ni a la gente de rehén.”

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!