Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 10:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Airbag y el fuego sagrado del rock argentino: “Asuntos pendientes” antes del ritual en River

AIRBAG Oficial

En la antesala de un cierre de año histórico, la banda presenta una canción cargada de emoción y verdad, mientras se prepara para vivir una consagración multitudinaria que ya forma parte de la épica de la música nacional.

Airbag vuelve a golpear fuerte con “Asuntos pendientes”, un nuevo lanzamiento que llega justo antes de sus esperados shows en el Estadio Monumental. La canción funciona como un viaje emocional, donde el trío se permite mostrar su costado más vulnerable, conectando de manera directa con el sentir de su público.

Con versos intensos y confesionales, como “Vuelo solo como un pájaro en alas rotas” y “Soy prisionero de mis promesas”, la banda abre una nueva etapa sonora, profundizando una identidad que ya es marca registrada dentro del rock argentino. No es solo un tema: es una catarsis hecha canción.

El lanzamiento se da en el marco del exitoso tour de “El club de la pelea”, una gira que llevó a Airbag por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador, Paraguay y España, consolidando un fenómeno que trasciende fronteras y generaciones.

“El club de la pelea I”, su octavo álbum de estudio, acumula más de 246 millones de reproducciones en plataformas digitales y recibió tres nominaciones a los Premios Gardel, confirmando el enorme impacto cultural del proyecto.

Pero el presente de Airbag va aún más allá de los números. La banda logró agotar cuatro estadios River Plate en tiempo récord, y superó los 100.000 asistentes en ciudades como Córdoba y Rosario, un logro reservado solo para quienes logran convertir sus canciones en himnos colectivos.

La mirada de La Folk Argentina

Desde La Folk Argentina, entendemos este momento de Airbag como un nuevo ritual popular, similar a los grandes encuentros de nuestro folklore: miles de personas reunidas, canciones que se cantan como promesas y un escenario que se transforma en fogón urbano.

Porque la música argentina, sea rock o folklore, nace del mismo lugar: la necesidad de decir, de sentir y de compartir.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Baglietto y Vitale celebran 35 años de historia juntos con un disco y una gira

Baglietto y Vitale celebran 35 años de historia juntos con un disco y una gira

Con un nuevo trabajo discográfico titulado “Bodas de Coral”, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale festejan 35 años de trayectoria conjunta con una gira especial que recorrerá distintos escenarios bonaerenses y revivirá canciones inolvidables.
MUSICA.
Bandana abre convocatoria para sumar artistas locales en su gira aniversario

Bandana abre convocatoria para sumar artistas locales en su gira aniversario

En un gesto de inclusión y apoyo al talento emergente, la banda lanza una convocatoria que invita a cantantes, bailarines y músicos a compartir escenario y ser parte de un show histórico en el marco de sus 25 años de trayectoria.
MUSICA.
El sorpresivo homenaje de Abel Pintos al Indio Solari en su show en Rosario

El sorpresivo homenaje de Abel Pintos al Indio Solari en su show en Rosario

El músico celebró el Día de la Bandera con un multitudinario recital en Santa Fe y sorprendió al público al dedicarle un emotivo homenaje al Indio Solari, generando un momento de emoción entre los presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.